Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Gabriel Costa, Colo Colo venció 1-0 a Antofagasta por la Primera División de Chile

Gabriel Costa fue fundamental para el único gol del partido entre Colo Colo y Antofagasta.

Actualización
Gabriel Costa apareció a los 33 minutos para marcar. Foto: Twitter @ColoColo
Gabriel Costa apareció a los 33 minutos para marcar. Foto: Twitter @ColoColo

Gabriel Costa fue fundamental para el único gol del partido entre Colo Colo y Antofagasta.

Por la jornada 27 de la Primera División de Chile, Colo Colo no pudo tener mejor estreno en el 2021, que venciendo por 1-0, en calidad de visitante, al Antofagasta. El único gol del 'Cacique' lo terminó convirtiendo el peruano Gabriel Costa, quien fue titular los 90 minutos.

Un partido nada fácil para los dirigidos por el boliviano Gustavo Quinteros, quien planificó más allá del dominio territorial y de buen juego el tener que ser claves cada vez que tuvieran la oportunidad de llegar al arcó rival.

En ese sentido, la anotación de esta fecha dominical se daría sobre los 33 minutos luego que de un lateral, Mouche envie un pase en profundidad para Matías Fernández quien a la salida del portero cedió el pase, para que en el segundo palo llegue 'Gabi' y solo tenga que empujarla. Golazo.

Ya para la segunda mitad, todo aparentemente se acomodó más para los 'albos', quienes si bien no eran amplios dominadores dentro del campo de juego pudieron sacar ventaja a la expulsión de Bryon Nieto, quien fue expulsado en el dueño de casa en 62 minutos.

Con el marcador todavía a favor, el equipo de nuestro compatriota apostó por retrasar sus líneas pues sabían, que arriesgar en ataque podía costarles defensivamente que a estas alturas hubieran condicionado aún más su situación.

Con el triunfo en el bolsillo, Colo Colo logró sumar 25 puntos en la tabla que si bien no lo saca del último lugar de la tabla, acorta distancias y lo hace tomar viada para seguir consiguiendo salvarse del descenso. Por su parte, Antofagasta se mantiene en el cuarto puesto con 40 unidades.

Dato: Gabriel Costa no marcaba con el 'Cacique' desde el pasado 14 de octubre, en la derrota 5-3 ante Unión Española. El uruguayo, nacionalizado peruano, lleva 11 anotaciones en 48 presentaciones; tres en este 2020.

El primer gol del año ?? ...

Ver tweet completo