Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Miguel Trauco anotó su primer gol en la derrota de San Jose Earthquakes

Miguel Trauco tuvo su estreno goleador en la MLS.

Trauco anotó en la derrota del San Jose ante Los Ángeles FC. Foto: Twitter @SJEarthquakes
Trauco anotó en la derrota del San Jose ante Los Ángeles FC. Foto: Twitter @SJEarthquakes

Miguel Trauco tuvo su estreno goleador en la MLS.

San Jose Earthquakes cayó por 2-1 en su visita a Los Ángeles FC por la jornada 13 de la MLS. El equipo de Miguel Trauco, quien marcó el empate transitorio (MIRA EL GOL AQUÍ), no pudo sostener el resultado y terminó siendo superado en el final del encuentro cuando el mexicano Carlos Vela anotó el 2-1 final desde el punto penal.

El partido comenzó muy cuesta arriba para el equipo del peruano. Apenas a los 3 minutos de juego Los Ángeles FC se adelantaban en el marcador con gol de Stipe Biuk. Este tanto le dio cierto control al equipo local para manejar sin mayores sobresaltos el resto de la primera parte. Sin embargo, la segunda mitad sería diferente.

A los 52 minutos de juego, Miguel Trauco se encontró un balón en la puerta del área que no dudó en filtrar al área. La pelota se terminó colando en el arco del portero McCarthy y Trauco marcó su primer tanto en la MLS. 13 minutos más tarde, un cambio en el equipo local sería determinante en el resultado final.

Opoku dejó el terreno de juego para darle paso al ingreso de Carlos Vela. El mexicano fue el encargado de anotar el tanto definitorio a los 95 minutos de juego luego que el VAR le otorgará un penal al equipo local. De esta forma los locales tomaron revancha de su última derrota ante San Jose el pasado 6 de mayo, partido que quedó 2-1 a favor del equipo de Trauco.

El lateral nacional viene gozando de continuidad en el equipo estadunidense y se perfila para volver a la titularidad en la Selección Peruana, algo que no será nada sencillo teniendo en cuenta que su ‘oponente’ en el puesto, Marcos López – exjugador del San Jose-, acaba de salir campeón en la Eredivisie de Países Bajos.