Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alessandro Burlamaqui aseguró su permanencia en la Tercera División de España

Intercity venció por 1-0 a SD Logroñés y seguirá en la Primera RFEF. Burlamaqui fue titular.

Burlamaqui aseguró la permanencia en la RFEF. Foto: Twitter @CFIntercity
Burlamaqui aseguró la permanencia en la RFEF. Foto: Twitter @CFIntercity

Intercity venció por 1-0 a SD Logroñés y seguirá en la Primera RFEF. Burlamaqui fue titular.

Un triunfo que vale una permanencia. CF Intercity derrotó por la mínima diferencia a SD Logroñés y con ello le alcanzó para asegurar su presencia en la Tercera División de España en la siguiente temporada a fatla de una fecha para culminar la presente campaña. Alessandro Burlamaqui fue titular y jugó 87 minutos.

El gol de Miku a los 77 minutos fue más que suficiente para que el equipo del peruano respire con tranquilidad y es que alcanzó los 49 puntos (11°) en el campeonato y le sacó cuatro de ventaja a R. Unión que está en el puesto 16. Recordemos que aquellos que esten del 16 al 20 son los que bajan.

Si bien es cierto la temporada de Intercity ha sido complicada encontraron una subida de nivel en el tramo final del campeonato que les permitió salir de la difícil situación en la que se habían metido por los malos resultados. Ahora solo les queda afrontar su último partido ante Calahorra.

Burlamaqui buscará, una vez finalizada la campaña, ver por nuevos retos en su carrera profesional. Por ahora, no se habla de una renovación, pero Intercity es de los clubes donde más minutos ha sumado. Eso sin contar que también fue invitado para entrenar con la Selección Peruana hace algunos meses atrás cuando defendía al cuadro 'negro y dorado'.