Peruanos en el Exterior

Grito de gol peruano: Adrián Ugarriza anota doblete en el empate de Kiryat Shmona en la Liga de Israel

Kiryat Shmona, con el peruano Adrián Ugarriza como figura, rescató un empate frente a Hapoel Tel Aviv por la fecha 14 de la Liga de Israel.

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com
Adrián Ugarriza anotó doblete en la fecha 14 en Israel. Foto: Facebook Facebook de Kiryat Shmona
Adrián Ugarriza anotó doblete en la fecha 14 en Israel. Foto: Facebook Facebook de Kiryat Shmona

Kiryat Shmona, con el peruano Adrián Ugarriza como figura, rescató un empate frente a Hapoel Tel Aviv por la fecha 14 de la Liga de Israel.

¡Racha goleadora! Con un doblete del delantero Adrián Ugarriza, Kiryat Shmona logró rescatar un empate agónico (2-2) como local frente a Hapoel Tel Aviv por la fecha 14 de la Primera División de Israel.

Pese a este resultado conseguido, el equipo donde milita el peruano cayó al puesto 11 de la tabla de posiciones con sus 13 puntos y todavía no puede salir de la zona del 'Grupo de Descenso' del campeonato israelí.

Sobre el partido en sí, hay que señalar que este comenzó con todo favorable para la visita que apenas a los 7 minutos de juego aprovechó una desatención defensiva de Kiryat Shmona para poner el 0-1 a través del volante Roei Alkoukin.

Los dueños de casa no bajaron los brazos e intentaron llegar con peligrosidad al área rival; sin embargo, no estuvieron realmente finos como para conseguir la igualdad antes de irse al descanso por lo que tuvieron que replantear su estrategia.

En el complemento fue nuevamente la visita quien sorprendió sin demasiadas demoras y es que a los 51 minutos, tras un servio de Alkoukin, Stav Turiel se encargaba de poner el 0-2 que parecía liquidar cualquier ilusión de los dueños de casa.

Pero allí fue cuando reaccionó Kiryat Shmona, que adelantó sus líneas y generó mayores situaciones de peligro. De hecho, el peruano Adrián Ugarriza se hizo presente con un fuerte remate, luego de sacarse una marca de encima, y puso el descuento (1-2) para su equipo a los 58 minutos.

El partido tendría más emociones de por medio y es que sobre los 78 minutos, Alkoukin, que venía siendo una de las figuras, vio la tarjeta roja y dejó a la vista con uno menos cuando todavía quedaba mucho por jugarse en esta jornada de la liga israelí.

La insistencia de los locales tuvo su recompensa cuando a los 99 minutos tuvieron un penal a favor que Adrián Ugarriza convirtió para poner el 2-2 y darle un empate agónico a su club que necesitaba sumar sí o sí para empezar a alejarse de los últimos lugares del certamen.

DATO. En 14 partidos disputados hasta el momento, el cuadro de Kiryat Shmona de Adrián Ugarriza solo ha podido ganar en 3 oportunidades, igualó en otras 4 y cayó en las 7 restantes. En la siguiente jornada les tocará visitar a H. Petah Tikva.