Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Miguel Araujo y Fernando Pacheco, goleados con el Emmen por el AZ Alkmaar en la Eredivisie

Miguel Araujo fue titular en la derrota que sufrió, como local, el Emmen ante el AZ Alkmaar.

Miguel Araujo con el Emmen. Foto: Facebook Club Emmen
Miguel Araujo con el Emmen. Foto: Facebook Club Emmen

Miguel Araujo fue titular en la derrota que sufrió, como local, el Emmen ante el AZ Alkmaar.

El Emmen no pudo hacerle frente al mayor poderío del AZ Alkmaar que, jugando en condición de visitante, le aplicó una categórica goleada de 3 a 0 por la quinta jornada de la Eredivisie. 

La escuadra dueña de casa contó con nuestro compatriota Miguel Araujo como titular, pero el zaguero nacional poco pudo hacer para contener los ataques de su oponente que necesitó de solo un tiempo para asegurar la victoria.

Y es que Odgaard abrió la cuenta a los 21 minutos para que, luego, De Wit aumentara sobre el minuto 27. Ya en el minuto 34, Reijnders convertía el tercero para el AZ Alkmaar que se hacía dueño de las acciones.

Para la segunda parte, el Emmen se vio obligado a realizar modificaciones que evitaran un marcador de escándalo, lo que terminó dándole ciertos resultados ya que la visita no pudo aumentar la ventaja en su marcador.

A falta de poco más de 10 minutos para el final, Fernando Pacheco ingresaría al campo de juego en lugar de Mark Diemens, pero poco pudo hacer su aporte ante la propuesta defensiva de su equipo y el dominio que aún ejercía el AZ Alkmaar en el terreno de juego.

Tras esta derrota, el Emmen se queda relegado en la posición 15 de la Eredivisie con solo 4 puntos. En la próxima joranada tratará de levantar cabeza cuando visite al Excelsior el sábado 10 de setiembre.