Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Paolo Guerrero, Avaí igualó 1-1 con Juventude por la fecha 25 del Brasileirao

Paolo Guerrero ingresó a los 80 minutos, en el empate de Avaí en casa de Juventude.

Paolo Guerrero ingresó a los 80 minutos. Foto: Twitter
Paolo Guerrero ingresó a los 80 minutos. Foto: Twitter

Paolo Guerrero ingresó a los 80 minutos, en el empate de Avaí en casa de Juventude.

En el marco de la fecha 25 del Brasileirao, Avaí igualó 1-1 con Juventude en el Estadio Alfredo Jaconi. El delantero peruano,  Paolo Guerrero, ingresó a los 80 minutos en un encuentro que se le terminó complicando más  de la cuenta a los 'blanquiazules' que no logran cortar la racha negativa sin victorias.

Un encuentro en el que la visita la pasó realmente mal en su primera mitad, siendo ampliamente superado por los 'albiverdes'. En ese sentido pese a tener una mayor posesión del esférico, vaya que le costó poder sobreponerse en el marcador, yéndose al descanso con el marcador a cero.

Ya en la segunda mitad, todo fue mucho más parejo entre los protagonistas pero fue Avaí el que se puso adelante a través de Guilherme Bissoli (59'), quien tras asistencia de Bruno Silva, sacó el remate de derecha para la ventaja parcial.

Ello no trajo abajo los intereses del local que a los  70' encontraría poner nuevamente todo en su lugar desde la vía penal, por Chico. 

En contraparte, Eduardo Barroca no murió en el intento y trató de replantear el once inicial, buscando sumar nombres y refrescar el ataque. Allí fue el nombre de Paolo Guerrero (80') quien tomó el lugar de Galdezani, sin embargo, el aporte de '9' no bastó para cambiar el desenlace.

Con este resultado, Avaí se ubica en la casilla 18 con 24 unidades, mientras que, Juventude cae al último lugar de la tabla clasificatoria con 18 puntos. En la próxima jornada el cuadro del atacante  nacional se hará de local ante Athletico Paranaense.