Peruanos en el Exterior

Con Miguel Araujo, Talleres clasificó a los octavos de final de Copa de la Superliga Argentina

Talleres de Córdoba, con Miguel Araujo, venció en la tanda de penales a San Martín y clasificó a los octavos de final de Copa de la Superliga Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Talleres de Córdoba, con Miguel Araujo, venció en la tanda de penales a San Martín y clasificó a los octavos de final de Copa de la Superliga Argentina.

Con Miguel Araujo los 90 minutos, Talleres de Córdoba logró avanzar a los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina, tras vencer en la tanda de penales a San Martín de San Juan. El cuadro de la 'T' se impuso por 2-0 en los 90 minutos, sin embargo, con el resultado de la ida (2-0) se tuvo que recurrir a la definición desde los doce pasos, consiguiendo el triunfo la escuadra del peruano.

Un partido en el que Talleres salió decidido a encontrar de manera rápida ponerse adelante en el marcador, tratando de asociarse en ese sentido con el delantero colombiano Dayro Moreno, quien llegaba en un momento impresionante. No obstante sería recién sobre los descuentos de la primera parte cuando precisamente el atacante 'cafetero' abrió el marcador para el local. De esa forma, se irían al descanso.

Pero, si eso no fue suficiente tan solo en el arranque del complemento, Tomás Pochettino (47') logró marcar el segundo desatando la locura y euforia en el estadio Mario Alberto Kempes, que hasta ese momento se encontraba tan cerca de logar la consigna. No obstante, y pese al gran esfuerzo que se dio, el empate terminaría siendo -en el global- el negocio entre los dos equipos, yéndose así a la tanda de los penales.

De esa forma, la efectividad y calidad para definir estuvo del lado de Talleres que se impuso por un marcador de 3-2. Los tantos convertidos para la 'T' fueron de: Moreno, Pochettino y Ramírez, mientras que, Grahl y Prosperi hicieron lo propio para la visita.

Con este resultado, Talleres de Córdoba con Miguel Araujo, logró avanzar a los octavos de final de la Copa de la Superliga Argentina donde tendrá que medirse a Atlético Tucumán. 

Previa

Talleres de Córdoba vs San Martín de San Juan se enfrentan este sábado, desde las 15:45 hora peruana (20:45 horas GMT), por el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa de la Superliga Argentina 2019. El defensor peruano Miguel Araujo sería titular en el local. Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Alineaciones confirmadas:

@CATalleresdecba

La formación de #Talleres...

Ver tweet completo

Minuto 5' Hasta el momento sin mayor peligro por parte de ambos equipos.

Minuto 7' Amonestado Gustavo Villarruel en San Martín.

Minuto 8' Buen desborde y centro de Enzo Díaz buscando conectar con Dayro Moreno.

Minuto 20' Amarilla para Nahuel Tenaglia en Talleres.

Minuto 21' Buena jugada colectiva de Tomás Pochettino para Sebastián Palacios que con un centro por abajo quería conectar con Dayro Moreno.

Minuto 32' El empate parece ser el negocio del primer tiempo.

Minuto 45' Se agrega dos minutos más.

Minuto 45+1' ¡Gooooool de Talleres! Dayro Moreno abre la cuenta.

Minuto 45+3' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Inicia el complemento!

Minuto 47' ¡Goooooool de Talleres! Pochettino marca el segundo.

Minuto 53' Tuvo Talleres el tercero tras una excelente jugada entre Sebastián Palacios y Dayro Moreno.

Minuto 63' ¡Herrera! Impecable Guido para desviar al corner un peligroso centro de San Martín.

Minuto 66' Amarilla para Gelabert en San Martín.

Minuto 74' Segundo cambio en San Martín: Ingresó Solís por Villarruel.

Minuto 81' Tarjeta roja para Pucheta en San Martín.

Minuto 86' ¡Herrera! Guido para tapar un mano a mano con Solís.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' Final del partido. Todo se definirá por la tanda de penales.

PENALES

¡Goool de San Martín! Grahl abre para la visita.

¡Goooool de Talleres! Dayro Moreno marca el primero para el local.

¡Falla San Martín! Bogado no logra marcar.

¡Gooool de Talleres! Pochettino continúa.

¡Gooool de San Martín! Prosperi marca.

¡Goooooool de Talleres! Ramírez anota el tercero.

¡Falla San Martín otra vez! Osorio fue el encargado.

¡Falla Talleres! Palacios tuvo la mala fortuna.

¡Falla San Martín! Ardente se equivoca y Talleres avanza a los octavos de final de la Copa Argentina.

Talleres tiene una dura prueba por delante este sábado contra San Martín de San Juan, que consiguió una buena ventaja en casa por 2-0. Los tantos del Verdinegro llegaron al minuto 49 por parte de Humberto Osorio, mientras que Emanuel Dening convirtió la segunda anotación a los 64’.

Talleres de Córdoba tiene por delante una dura misión, ya que no le ha podido ganar a San Martín desde octubre del 2016. De lograr la hazaña, los de Juan Pablo Vojvoda enfrentarían a Atlético Tucumán en octavos de la Copa de la Superliga Argentina.

Ambos equipos se enfrentarán entre sí por tercer fin de semana de manera consecutiva, ya que hace doce días lo hicieron también en Cuyo por la última fecha de la Superliga, el día que San Martín de San Juan perdió la categoría pese a su victoria.

POSIBLES ALINEACIONES

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Dayro Moreno y Mauro Ortiz.

San Martín: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Rodríguez, Facundo Erpen y Arián Pucheta; Gustavo Villarruel, Mauro Bogado, Matías Fissore y Marcos Gelabert; Humberto Osorio y Emanuel Dening.