Peruanos en el Exterior

Talleres, sin Miguel Araujo, perdió ante River Plate

Talleres de Miguel Araujo no pudo ante River Plate y cayó 0-2 por la jornada 24 de la Superliga Argentina. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Talleres de Miguel Araujo no pudo ante River Plate y cayó 0-2 por la jornada 24 de la Superliga Argentina. 
 

Talleres de Miguel Araujo no pudo frente a River Plate y cayó 0-2 en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba por la jornada 24 de la Superliga Argentina. Con este resultado, la “T” complicó seriamente sus chances de mantenerse en puestos de zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El defensor peruano no fue convocado para este duelo.

A pesar que durante los primeros minutos de juego el partido careció de emociones fuertes. Los dirigidos por Marcelo Gallardo sacaron a relucir su superioridad y lograron abrir el marcador sobre los 27’. Lucas Pratto le brindó una extraordinaria asistencia a Ignacio Fernández, quien puso el balón en el vértice superior derecho del arco de Herrera.

Minutos más tarde, Díaz derribó a Fernández (34’) en un costado del campo y el árbitro señaló tiro libre a favor de River. Rápidamente el jugador millonario ejecutó el disparo con su botín izquierdo, y marcó un golazo. Herrera, quien se encontraba salido unos metros no pudo llegar el balón a pesar de su intento.

Ya en la segunda mitad, Talleres adelantó sus líneas y salió en busca del descuento, sin embargo, todas las chances del cuadro cordobés se desvanecieron cuando pisaron el área de River. Entre la defensa millonaria y el portero Armani despejaron el peligro y los tres puntos se quedaron en manos del equipo de Gallardo que se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Alineaciones confirmadas:

Talleres:

@CATalleresdecba

La formación de #Talleres...

Ver tweet completo

River Plate:

@CARPoficial

?? Los 11 del Millon...

Ver tweet completo

PREVIA

Talleres de Miguel Araujo recibe este sábado a River Plate por la jornada 24 de la Superliga Argentina. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT). El defensor peruano no ha sido convocado para este juego.

A falta de pocas fechas para que finalice el torneo de primera división del futbol argentino, Talleres buscará sumar de a tres para así asegurar su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Sin embargo, River Plate también saldrá en busca de los puntos para meterse en la Copa Libertadores 2020.

Talleres llega al encuentro de esta jornada después de haber caído 1-3 ante Tigres y haber cortado una racha de tres triunfos consecutivos. Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo suman cuatro victorias al hilo y vienen de golear 3-0 a Independiente de Avellaneda en el estadio Monumental. 

A pesar que River Plate presenta grandes bajas entre sus convocados: Casco, Palacios, Pinola, Quintero, Scocco y Rojas. El ‘Muñeco’ Gallardo sabe la importancia de este encuentro y enviará su mejor once. Por otro lado, los campeones de América suman 12 triunfos, seis empates y con derrotas en el torneo. 

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, la estadísticas son parejas; River Plate consiguió dos triunfos, al igual que Talleres y, empataron en un oportunidad. El último antecedente se dio el 28 de octubre de 2017 por la Superliga Argentina y terminó con goleada 4-0 a favor de la T.

Posibles alineaciones

Talleres: Herrera, Nahuel, Komar, Toni, Bersano, Maroni, Cubas, Ramírez, Pochettino, Moreno, Ortiz.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Sibille, Mayada, Fernández, Zuculini, Ferreira, Ponzio, Lucas Pratto, Suárez.