Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Seattle Sounders con Raúl Ruidíaz sigue sin ganar en la MLS

Con Ruidíaz desde los 63', Seattle Sounders igualó sin goles frente a Austin FC por la MLS.

Equipo titular de Soundrs ante Austin FC. Foto: Seattle Sounders
Equipo titular de Soundrs ante Austin FC. Foto: Seattle Sounders

Con Ruidíaz desde los 63', Seattle Sounders igualó sin goles frente a Austin FC por la MLS.

Raúl Ruidíaz sumó su segundo partido consecutivo sumando minutos con Seattle Sounders; sin embargo, su equipo sigue sin poder ganar en la presente temporada de la Major League Soccer (MLS). Este último sábado, igualó a cero como local frente a Austin FC, equipo donde milita otro peruano como Sebastien Pineau que no fue convocado.

En el anterior partido, la 'Pulga' fue titular, pero salió cambiado por una molestia en a segunda mitad. Tal vez, por ello, este fin de semana fue considerado como una pieza de recambio e ingresó a los 63 minutos en reemplazo de Pedro de La Vega. El peruano no pudo ayudar a su equipo a conseguir la victoria y se ubica en el puesto 11° con 1 punto luego de un empate y una derrota.

Sobre el partido ante Austin, específicamente, el primer tiempo se mostró bastante parejo en cuanto a la posesión de balón, pero quien lo intentó más fue el cuadro local que tuvo hasta nueve remates aunque solo dos fueron a puerta. Lo intentaron buscar incluso con el balón detenido a través de los cinco córners favorables, pero no pudieron convertir.

Para el complemento se acentuó el dominio de Sounders ya no solo con el control del juego, sino también con las oportunidades para anotar. Sin embargo, la falta de claridad en los metros finales del campo rival hicieron que no lograran anotar cediendo así un empate en casa que los deja preocupados más que todo en cuando a resultados en este inicio de temporada.

Al cuadro que defiende Ruidíaz no le queda más que corregir errores, sobre todo en definición para no volver a ceder puntos como locales y comenzar a trepar en la tabla de la Conferencia Oeste. Ya para la siguiente jornada buscarán reponerse cuando visiten a Philadelphia Union, un equipo que llega con dos empates consecutivos.