Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Miguel Araujo sumó sus primeros minutos de la temporada con Portland Timbers

Con Miguel Araujo, Portland Timbers igualó 2-2 con DC United por la MLS.

Miguel Araujo jugó ante DC United. Foto: Portland Timbers
Miguel Araujo jugó ante DC United. Foto: Portland Timbers

Con Miguel Araujo, Portland Timbers igualó 2-2 con DC United por la MLS.

Con Miguel Araujo desde los 85 minutos, Portland Timbers igualó en casa frente a DC United por la segunda jornada de la Major League Soccer (MLS). Estos son los primeros minutos que suma el peruano en la temporada luego de ser suplente en el primer partido.

El equipo del ex Alianza Lima ahora se ubica como líder de la Conferencia Oeste al sumar 4 puntos al igual que otros cuatro clubes; sin embargo, una mejor diferencia de goles (+3) le permite 'dormir' en la cima de la tabla de posiciones en esta semana de competencia.

El partido comenzó en buenos términos para los dueños de casa y es que apenas a los 18 minutos se ponían arriba en el marcador (1-0) gracias al gol anotado por Dairon Asprilla tras un buen servicio de Moreno. Con esa ventaja mínima se fueron a los vestuarios para replantear todo lo que quedaba de la segunda mitad.

Ya para el complemento, Portland parecía liquidarlo con el 2-0 convertido por Santiago Moreno; sin embargo, desconcentraciones en el tramo final del partido permitieron el levantamiento de la escuadra visitante que halló el descuento, 2-1, a través de Mateusz Klich a los 71 minutos de penal.

Por si eso no fuera poco, el ingresado Fletcher decretó el 2-2 para DC United que terminó de silenciar el estadio local. El peruano Araujo ingresó a los 85 minutos para tratar de frenar las arremetidas que generaba la visita por su envión anímico tras el empate.

El defensa 'incaico' entró en reemplazo del lateral derecho Mosquera, un puesto que no desconoce del todo aunque ha jugado más como central en sus equipos.

El partido no encontraría otro resultado más que el empate y a Portland Timbers no le quedará más que voltear la página para centrarse en su siguiente enfrentamiento por el campeonato norteamericano ante New York City, exequipo de Alexander Callens.