Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Gallese salva a Orlando City en su debut en la MLS 2024

Orlando City, con los peruanos, igualó a cero frente a Montreal en la primera fecha de la MLS.

Pedro Gallese fue clave en el empate ante Montreal. Foto: Orlando City
Pedro Gallese fue clave en el empate ante Montreal. Foto: Orlando City

Orlando City, con los peruanos, igualó a cero frente a Montreal en la primera fecha de la MLS.

Orlando City solo pudo rescatar un empate sin goles en casa frente a CF Montreal en el arranque de la Major League Soccer (MLS) 2024. Aunque los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena fueron titulares en este encuentro, el guardameta nacional se llevó todas las miradas, pues salvó en más de una ocasión el arco 'morado'.

Apenas a los 5 minutos de iniciado el enfrentamiento, el 'Pulpo' daba muestra de todo su talento con una doble atajada tras el intento rival por abrir el marcador. Gallese fue exigido por todos los frentes y respondió como venía haciéndolo desde temporadas pasadas. El juego se hizo cortado en un momento y se vieron hasta tres amarillas solo en la primera mitad.

Para el complemento, ambos cuadros buscaron otra clase de suerte en zona ofensiva y es que ninguno terminaba por descifrar lo que ofrecía su rival. Así fue como se dio la salida del mediocampista peruano, más de marca, para el ingreso de Ojeda, buscando una mejor salida y presencia en campo contrario.

Una de las grandes emociones de la noche llegó sobre los 82 minutos cuando Felipe Martins decretó el 1-0 para Orlando City; sin embargo, el VAR intervino para decretar un fuera de juego y anular el tanto de la victoria de los dueños de casa.

Montreal pudo ganarlo sobre los 88 minutos cuando Mahala Opoku tuvo un mano a mano contra Pedro Gallese, pero la gran reacción del peruano impidió la celebración visitante y conservó su arco en cero en este arranque de temporada. El partido acabó con un 0-0 justo por lo demostrado por ambos en el debut del torneo norteamericano.

Para la siguiente jornada, Orlando City tendrá que visitar a su clásico rival, el Inter Miami de Lionel Messi, mientras que FC Montreal deberá hacer lo propio ante FC Dallas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com