Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

FC Emmen, con Miguel Araujo, ganó y logró el ascenso a la Eredivisie

FC Emmen derrotó por la mínima diferencia a Dordrecht y logró ascender a la Eredivisie.

Actualización
FC Emmen logró el ascenso a la Eredivisie. Foto: Twitter FC Emmen
FC Emmen logró el ascenso a la Eredivisie. Foto: Twitter FC Emmen

FC Emmen derrotó por la mínima diferencia a Dordrecht y logró ascender a la Eredivisie.

FC Emmen logró una victoria significativa como visitante ante Dordrecht y con ello sigue en la cima de la Segunda División en los Países Bajos con sus 77 puntos. El defensor peruano Miguel Araujo fue titular y jugó todo el partido que aseguró el retorno de su club a la Eredivisie.

Aunque la posesión del balón fue ligeramente favorable para los dueños de casa, la visita supo hacer daño en el momento preciso y es que su gol llegó sobre los 45+1' de la primera mitad cuando ya casi se iban a los vestuarios. El gol fue obra de Rui Mendes.

La segunda parte presentó un reto mayor para Emmen pues el cuadro local salió decidido a buscar el empate como mínimo y es que su situación en el campeonato (son penúltimos con 32 puntos) lo obligaba a sumar sí o sí. Por ello, supieron llevar peligroal arco rival aunque no cómo trasladarlo al marcador.

Todo se complicó para el conjunto del peruano cuando a los 72 minutos su compañero Veendorp vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con uno menos a FC Emmen. Allí, el equipo visitante tuvo que hacer algunos cambios y se resguardó de gran manera evitando que les arrebataran los tres puntos.

La victoria deja a Miguel Araujo y compañía con la gran felicidad de alcanzar la Eredivisie en la siguiente temporada. En la próxima fecha reciben a Roda, quien es 4to en la tabla de posiciones.