Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Feyenoord goleó a FC Emmen que tuvo a los peruanos Miguel Araujo y Fernando Pacheco

Feyenoord se impuso 4-0 a FC Emmen y sigue peleando los primeros lugares de la Eredivisie.

Actualización
Miguel Araujo jugará ante Feyenoord este sábado 27. Foto: Prensa FC Emmen
Miguel Araujo jugará ante Feyenoord este sábado 27. Foto: Prensa FC Emmen

Feyenoord se impuso 4-0 a FC Emmen y sigue peleando los primeros lugares de la Eredivisie.

Feyenoord, que no tuvo al lesionado Marcos López, goleó en casa a FC Emmen por 4-0 en la cuarta fecha de la Eredivisie. En la visita jugó Miguel Araujo hasta los 83' y Fernando Pacheco ingresó a los 87'; por su parte, Gonzalo Sánchez permaneció en la banca de los suplentes.

El cuadro de los tres peruanos ahora ocupa el puesto 12 con 4 puntos y no supo mantenerse por la senda del triunfo como en la fecha anterior. La otra cara de la moneda es el equipo de López que con este triunfo se sitúa como líder en los Países Bajos pero a la espera del duelo de Ajax.

La primera mitad fue peleada, pero no tanto en las áreas sino en el centro del campo y ninguno estuvo claro en los metros finales como para ponerse arriba en el marcador. Para el complemento, sin embargo, la historia fue distinta.

A los 60 minutos, Timber aprovechaba el pase de Hancko para vencer al guardameta Oelschlagel. Con esa ventaja creció la confianza de los locales que no bajaron los brazos ni se conformaron y fueron al ataque con decisión.

La salida de Araujo, eso sí, fue clave pues dejó la cancha a los 83 y dos minutos después se anotaba el segundo local. Giménez recibició de Jahanbaksh y conrvirtió. El tercero fue igual de rápido a los 88 minutos a través de Rasmussen y aunque el VAR tuvo que revisarlo, el tanto fue confirmado.

El último y definitivo llegó a los 92 minutos por intermedio de Szymanski ante un rival que ya había cedido toda resistencia y no reaccionaba a los 'golpes anímicos' que recibió en el tramo final. Fue una goleada justa y tres puntos importantes para el equipos de Marcos López.

PREVIA

Feyenoord recibirá este sábado 27 de agosto a FC Emnen por la cuarta fecha de la Eredivisie. El encuentro está programado para las 13:00 horas (18:00 GMT) en el Estadio De Kuip y podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa, segundo en la tabla de posiciones con sus 7 puntos, no contarán con la presencia de Marcos López pues una lesión se interpuso en su debut este fin de semana. Su técnico fue el encargado de confirmar la noticia y aseguró que dicha lesión no es grave.

En el plantel de la visita, sin embargo, si podríamos ver a más de un peruano. Miguel Araujo es un titular indiscutible en el equipo y no caben dudas que arrancará las acciones; y quienes esperarán por una chance serán Fernando Pacheco, que ya ha sumado minutos, y Gonzalo Sánchez.

Emmen no tuvo un arranque deseado, pero en las últimas fechas logró levantar el nivel. Tan solo en la jornada pasada alcanzó su primera victoria la cual le servió para escalar a la casilla 11 con 4 puntos. Ahora, fuera de casa, buscará mantenerse por esa senda.