Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Celta de Vigo destacó la primera capitanía de Renato Tapia

Renato Tapia llegó a mediados del 2020 a Celta de Vigo para disputar LaLiga española.

Renato Tapia llevó la cinta de capitán en Celta. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia llevó la cinta de capitán en Celta. Foto: Twitter @RCCelta

Renato Tapia llegó a mediados del 2020 a Celta de Vigo para disputar LaLiga española.

Renato Tapia alcanzó un nuevo logro personal con Celta y es que en el último encuentro del cuadro de Vigo, el mediocampista peruano portó por primera vez la cinta de capitán tras la salida del campo del ídolo Iago Aspas.

Fue el propio club español quien resaltó este hecho y compartió una imagen del 'Pulpo' con la frase: "Nuevo capitán al timón". De esta manera, Tapia parece confirmar lo bien que fue llegar al conjunto 'celeste' luego de un paso con altas y bajas en Países Bajos por Feyenoord, FC Twente y Willem II.

Recordemos que el peruano llegó a mediados de la temporada 2020 y tuvo un arranque fantástico al ganarse un lugar como titular indiscutible y ser considerado una de las mejores contrataciones del campeonato español (LaLiga).

Este año, sin embargo, tuvo que batallar un poco más para meterse al once de su equipo pero ha sabido responder al cambio de posición al que se ha visto expuesto y es que cuando llegó a Celta era un volante de primera línea y hoy por hoy es usado como central.

Sobre el último partido donde fue capitán: Con la presencia del volante peruano Renato Tapia, Celta de Vigo cerró la pretemporada con una goleada por 6-0 sobre Al Shabab. Nuestro compatriota ingresó en la segunda mitad de juego, ocupando el puesto de zaguero, lugar que Eduardo Coudet intenta probar ante su polifuncionalidad.