Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Riga FC, con Gustavo Dulanto, consiguió un nuevo triunfo en la Liga de Letonia

Riga FC se impuso por 3-2 sobre Metta/LU y conserva su tercer puesto en la Primera de Letonia.

Riga sumo nueva victoria con Gustavo Dulanto. Foto: Twitter @RigaFC_Official
Riga sumo nueva victoria con Gustavo Dulanto. Foto: Twitter @RigaFC_Official

Riga FC se impuso por 3-2 sobre Metta/LU y conserva su tercer puesto en la Primera de Letonia.

Riga FC se impuso 3-2 a Metta/LU y consiguió una nueva victoria en la jornada 24 de la Primera División de Letonia. El equipo de Gustavo Dulanto, que fue titular y jugó todo el cotejo, marcha 3ro en la tabla de posiciones y, por ahora, tiene un boleto asegurado a la próxima Europa League.

Los dueños de casa lograron romper la paridad muy rápido pues a los 7 minutos celebraban el primero gracias al nigeriano Olabanjo Ogunji. Sin embargo, la ventaja mínima no cohibió a la visita que lo siguió buscando con sus armas y logró su cometido a los 45 minutos por intermedio de Lamine Correa.

Por eso, para el complemento, no fue extraño que el banquillo de Riga se moviera y se dieran una serie de modificaciones para hallar otra respuesta en el campo. Así fue como se orquestó el penal favorable para los locales a los 76 minutos que ejecutó muy bien Yuri Kendysh.

La alegría eso sí, no duró mucho ya que sobre los 80 minutos Jean Zambgala se las ingeniaba para poner el empate transitorio en favor de los foráneos. Todo parecía empezar de nuevo cuando ya casi se acababa el choque aunque dos minutos después se vivió otra emoción.

El argentino Marcelo Torres hizo su apareción sobre los 82 minutos para vencer la resistencia rival y dejar sin opción al guardameta Beks que poco o nada pudo hacer para evitar el 3-2 definitivo que le daba a Riga los tres puntos y la seguridad de terminar la fecha en zona clasificatoria a una copa internacional.