Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con gol de Marcos López, San Jose Earthquakes logró vencer a Austin FC en la MLS (VIDEO)

San Jose Earthquakes logró vencer por 4-3 a Austin FC en la MLS. El lateral peruano Marcos López celebró su primer gol de la temporada.

Actualización
Marcos López anotó en la victoria de San Jose. Foto: Twitter San Jose Earthquakes
Marcos López anotó en la victoria de San Jose. Foto: Twitter San Jose Earthquakes

San Jose Earthquakes logró vencer por 4-3 a Austin FC en la MLS. El lateral peruano Marcos López celebró su primer gol de la temporada.

San Jose Earthquakes logró una remontada memorable y terminó venciendo por 4-3 a Austin FC en la Major League Soccer (MLS). Los goles de la contienda fueron convertidos por Sebastián Driussi (6'), Jon Gallagher (36') y Alexander Ring (45') para los dueños de casa; mientras que Marcos López (17'), Cristian Espinoza (49') y Javier López (57' y 63') se encargaron de darlo vuelta. 

El partido comenzó a favor de los locales pues a los 6 minutos ya abría el marcador Driussi, el gol pudo 'golpear' anímicamente a la visita; sin embargo, sus ganas de superar esa advrsidad se notó a tal punto que apenas a los 17 minutos tras un córner, el peruano López conectó de cabeza para poner el empate.

Los minutos siguientes fueron bastantes parejos en cuanto a intenciones frente al arco rival. Pero quien se mostró más certero en los metros finales fue Austin FC y eso se materializó con los goles de Gallagher a los 35 minutos tras una jugada previa de Ring y Pereira. Y el otro fue de Ring a los 45 minutos luego de un servicio de Driussi. Así se fueron al descanso 3-1.

En el complemento, la historia cambió radicalmente y fue la visita quien salió con ese ímpetu de querer ganarlo o, por lo menos, empatarlo y el resultado fue el esperado. Apareció Espinoza apenas a los 49 minutos para poner el 3-2 y darle un envión anímico a sus compañeros.

Y finalmente, a los 57 y 63 minutos apareció el mexicano López para darlo vuelta de manera clara y desatar la locura en la escuadra visitante que tuvo que defender arduamente los minutos finales para no dejar los tres puntos que tanto les costó conseguir.

Con este resultado, San Jose EarthQuakes se ubicó en la casilla 9 con sus 30 unidades en la Conferencia Oeste, mientras que Austin FC cayó al puesto 13 con sus 19 puntos. Marcos López logró sumar minutos y celebrar su primer tanto de la temporada.