Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Marcos López sumó 7 minutos en los últimos siete partidos de Feyenoord en la Eredivisie

Marcos López recién logró debutar en la séptima jornada de la Eredivisie con Feyenoord.

Actualización
Marcos López sumó primeros 7 minutos en la Eredivisie. Foto: Cpatura Twitter
Marcos López sumó primeros 7 minutos en la Eredivisie. Foto: Cpatura Twitter

Marcos López recién logró debutar en la séptima jornada de la Eredivisie con Feyenoord.

La presente temporada del lateral nacional Marcos López 'recién comenzó' en la séptima jornada de la Eredivisie de los Países Bajos y es que Feyenoord no lo había tenido en cuenta hasta este último fin de semana cuando el peruano disputó sus primeros 7 minutos del campeonato en el partido que vencieron 3-0 a G.A. Eagles.

La situación de López cambió mucho en el club y es que cuando apenas llegó procedente de San Jose Earthquakes (de la MLS), sorprendió su rápida adaptación al plantel y las ideas del comando técnico. De hecho, esto lo llevó a tomar, sin mayores problemas, la titularidad en sus primeras presentaciones y se veía como el peruano con mayor proyección en el exterior.

Sin embargo, su realidad comenzó a cambiar cuando el canterano del club, el neolandés Quilindschy Hartman, recibió la confianza del comando técnico para hacerse con el sector izquierdo del equipo. López, que pudo ver esto como una competencia sana para crecer, dejó de sumar minutos en campo y pasó a ser un habitual suplente.

Por ello, en este arranque de temporada, era 'algo común' ver en el banquillo de suplentes al peruano y en las primeras siete jornadas del campeonato apenas sumó 7 minutos, y es que ingresó en el último partido de Feyenoord ante G.A. Eagles. Y aunque todavía queda mucho por delante en la liga, el jugador 'incaico' no parece tener un futuro claro en el club.

Aun con esta falta de continuidad en Feyenoord, Marcos López sigue siendo una pieza clave en la Selección Peruana que hoy dirige Juan Reynoso. De hecho, en las primeras jornadas de las Eliminatorias al Mundial 2026, el lateral sumó 45 minutos ante Paraguay y en el duelo ante Brasil completó los 90 minutos. Además, para la fecha doble de octubre lo más probable es que vuelva a ser considerado.