Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Marcos López expulsado en la derrota de San Jose Earthqueakes en MLS

Marcos López fue expulsado en la derrota del San Jose Earthquakes ante Houston Dynamo por la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Marcos López fue expulsado en la derrota del San Jose Earthquakes ante Houston Dynamo por la MLS.

Final inesperado. El defensor peruano Marcos López fue expulsado en la derrota del San José Earthquakes por 2-1 ante Houston Dynamo por la semana 7 de la MLS, resultado que lo mantienen en los últimos lugares de la Conferencia Oeste.

El primer tiempo fue de amplio dominio de la visita. A los 20 minutos, Figueroa lanzó un terrible disparo desde fuera del área que pegó en el poste Vega. A los 33’, cuando el encuentro estaba algo más tranquilo, el argentino Tomás Martínez se coló en el área de San Jose y tuvo que ser derribado para evitar el primero.

Sin embargo, Manotas no pudo aprovechar la ocasión más clara de gol desperdiciando su tiro desde los 12 pasos. De ahí en más el encuentro entró en un hoyo hasta que acabó la primera etapa.

Cuando los jugadores estaban a punto de ingresar al campo de juego, el partido se interrumpió debido a las malas condiciones climatológicas que afectan Houston. El encuentro se volvió a desarrollar una hora más tarde.

El segundo tiempo no tuvo nada que ver con el primero. A los 52’, Elis agarro el balón en su propio campo y lo llevó hasta el borde del área de San Jose y entró a uno de sus compañeros, que generoso, le devolvió la pelota para poner el 1-0.

Sin embargo, la alegría duró solo cuatro minutos, ya que Yueill –de un potente disparo desde fuera del área- puso el 1 a 1 parcial. Pero, como pasó en todo el encuentro, Houston Dynamo respondió a los 60’ por medio de Martínez para poner el 2-1.

El encuentro siguió su curso con normalidad hasta los 87 minutos, cuando el defensa Marcos López fue expulsado por una fuerte falta contra Matías Vera. El técnico de San José realizó un par de cambios para que tener problemas en el marcador.

Con el resultado, San José Earthquakes se mantiene en el 9° de la Conferencia Oeste con 3 puntos. La próxima fecha recibirá al Sporting Kansas City.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Houston Dynamo ha empezado muy bien en la Major League Soccer. Cuarto con 10 unidades enla Conferencia Oeste, no sabe lo que es perder el torneo más importante de Estados Unidos. Es más, solo ha disputado cuatro encuentros, lo que lo convierte en un candidato de peso para clasificar a los playoff. 

San José Earthquakes, equipo donde milita el lateral izquierdo Marcos López, empezó muy mal la MLS. Recién en la quinta semana sumó sus tres primera unidades a vencer al Portland Timbers de Andy Polo. De ganar este encuentro, llegaría a los seis puntos y estaría a dos de puestos de playoff.

Ambos equipos tendrán varias bajas. Houston Dynamo no contará con Beasley, Bird y Quito; mientras que San Jose no tendrá a Partida, Affolter, Akanyirige, Judson y Kashia.

Houston Dynamo vs San Jose Earthquakes se enfrentan este sábado desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT), en el BBVA Compass Stadium por la sexta semana de la MLS. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

San Jose

@SJEarthquakes

Our Starting XI against @...

Ver tweet completo