Peruanos en el Exterior

Marcos López con San Jose venció por la mínima a Timbers en la MLS

San Jose de Marcos López venció 1-0 a Portland Timbers de Andy Polo por la MLS.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

San Jose de Marcos López venció 1-0 a Portland Timbers de Andy Polo por la MLS.

San Jose Earthquakes consiguió un triunfo más que cómodo tras imponerse por 3-0 a Portland Timbers en una nueva fecha de la MLS. Los goles del partido llegaron por intermedio de Salinas (15'), Hoesen (33') y Espinoza (34'). El peruano Marcos López fue titular en los locales y jugó hasta los 62', mientras que Andy Polo no fue convocado en la visita.

Solo un tiempo fue lo que necesitaron los dueños de casa para sentenciar el encuentro y es que desde el primer minuto salieron a presionar en campo rival y la recompensa fue inmediata pues a los 15 minutos Espinoza habilitaba a Salinas para que este último pusiera el primero. 

Tras el gol, la visita salió un poco más como queriendo reponerse del 'golpe' anímico por la desventaja; sin embargo, cuando daba algunos brotes de rebeldía apareció Hoesen para poner el 2-0 y dejar casi oportunidad a Portland Timbers.

Por si fuera poco, un minuto después, a los 34, Espinoza se encargaba de liquidar toda clase de esperanza visitante. Al menos, por lo visto hasta ese entonces con la efectividad de los locales. 

El complemento fue más un mero trámite y aunque se hicieron varios cambios el manejo del partido seguía siendo de San Jose. La jugada más clara fue el penal a favor de los foráneos que Valeri falló, ese descuento pudo generar otra reacción en el equipo, pero lamentablemente para Timbers esto no se dio.

Al final, el resultado no cambiaría y terminaría 3-0, con ello los dueños de casa obtuvieron su primer triunfo de la temporada y escalaron a la casilla 9 con sus primeros 3 puntos.

@SJEarthquakes

THREE. POINTS. ???? #Vamo...

Ver tweet completo

PREVIA

San Jose Earthquakes recibe este sábado 06 de abril a Portland Timbers desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT) en el Estadio Avaya de la ciudad. El encuentro corresponde a una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS) y podría tener un gran choque entre peruanos pues en los locales destacada Marcos López, mientras que en la visita lo hace Andy Polo

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

SAN JOSE

@SJEarthquakes

How we're starting agains...

Ver tweet completo

PORTLAND TIMBERS

Our Starting XI vs. @SJEa...

Ver tweet completo

Los dueños de casa parecen tener la misma ‘mala suerte’ que la temporada pasada en cuanto a resultados complicados y es que en esta campaña ya han disputado cuatro encuentros en cuales consiguieron igual cantidad de derrotas. 

Por ello, no es raro ver al equipo de López en el último lugar de la tabla de posiciones con 0 puntos. Lo más preocupante es que hasta el momento solo ha anotado dos goles a favor y le convirtieron catorce en contra haciéndolo el equipo más goleado en la Conferencia Oeste. 

Pero aunque esto podría significar que San Jose llegue como el menos favorito, no es así pues su rival de turno tampoco atraviesa uno de sus mejores momentos y de hecho es el penúltimo en la MLS con solo un punto tras su empate conseguido en el debut ante Colorado Rapids, luego fueron tres derrotas consecutivas. 

El equipo que defiende Andy Polo necesita sumar sí o sí en su visita en esta fecha para no alejarse más de los primeros lugares, esto si quiere pelear por cosas importantes en este 2019. En su búsqueda del triunfo, Timbers, deberá mejor en su defensiva pues al igual que el rival de turno también es otro de los más goleados con 12 en contra.