Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Malmo, sin Sergio Peña, igualó en la liga de Suecia y sigue luchando por un cupo internacional

Malmo no salió del empate a cero en casa frente a Hammarby por la Primera División de Suecia.

Malmo igualó en casa y marcha 4to en Suecia. Foto: Twitter @Malmo_FF
Malmo igualó en casa y marcha 4to en Suecia. Foto: Twitter @Malmo_FF

Malmo no salió del empate a cero en casa frente a Hammarby por la Primera División de Suecia.

Malmo no logró imponerse en casa y terminó cediendo un empate a cero frente a Hammarby por la jornada 24 de la Liga de Suecia. El equipo de Sergio Peña, que no fue tomado en cuenta, quedó en el 4to lugar con 41 y está a dos de los puestos a la Europa Conference League; solo el líder clasifica a la Champions League.

El peruano no pudo disputar este encuentro pues regresó hace poco a su club tras la gira que realizó junto con la Selección Peruana en los Estados Unidos donde enfrentó a México y El Salvador. Eso sí, el volante no ha tenido la mejor de sus temporadas y se ha visto relegado al banco de suplentes o no ha sido tomado en cuenta en varios partidos.

De hecho, algunos medios suecos informaron hace algunas semanas que Peña habría pedido marcharse de la institución 'celeste' precisamente por no sentirse cómodo y aunque el propio jugador salió días después a poner paños fríos a la situación, su presente parece darle la razón a los medios deportivos de dicho país.

En la proxima fecha volverá a ser local pero esta vez ante Varnamo, un equipo de mitad de tabla que atraviesa un buen momento en el campeonato doméstico. Sergio Peña seguirá entrenándose con el plantel principal a la espera de que el técnico Age Hareide esta vez sí lo considere en su llamado.