Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Malmo, con Sergio Peña, sumó su segunda derrota de la temporada en la Liga de Suecia

Malmo cayó 0-4 ante Djurgarden y desaprovechó la chance de quedar a un punto del líder AIK.

Malmo fue goleado en la nueva fecha de la Liga de Suecia. Foto: Twitter @Malmo_FF
Malmo fue goleado en la nueva fecha de la Liga de Suecia. Foto: Twitter @Malmo_FF

Malmo cayó 0-4 ante Djurgarden y desaprovechó la chance de quedar a un punto del líder AIK.

Malmo no pudo hacer nada en su visita al campo de Djurgarden y cayó por 4-0 con lo cual quedó en la 5ta posición de la tabla con 15 puntos, es decir quedó a cuatro de líder en Suecia, AIK. El peruano Sergio Peña fue de la partida y salió cambiado a los 74 minutos.

Aún cuando el cuadro celeste urgía de los puntos para no despegarse del grupo de arriba de la tabla, su juego nunca pudo ser el deseado y mostró dudas entre sus líneas además de un bloque defensivo poco compacto. De hecho, el primer tanto fue autogol de Matej Chalus a los 15 minutos.

El segundo gol llegó sobre los 33 minutos por intermedio de Hjalmar Ekdal quien no solo estiraba la ventaja local sino que también confirmaba el buen accionar de su equipo que no había encontrado resistencia en su rival de turno.

Para el complemento el entrenador de Malmo intentó hacer reaccionar al equipo con algunas variantes y aunque en un primer momento pareció funcionar pues se vio a los visitantes salir a proponer un juego más directo en busca del descuento, luego lo controló Djurgarden. 

Así, a los 65 y 73 minutos, Isak Hien y Joel Asoro, terminaron por liquidar el juego al poner el 4-0 definitivo pese al intento de los celestes para hallar algún gol de 'consuelo'. La victoria fue justa y dejó en evidencia el mal momento de Malmo que ya sumó dos derrotas consecutivas.