La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Peña desmintió que sea una lesión la ausencia de Gianluca Lapadula en Benevento

Sergio Peña se refirió a la complicada situación que le toca vivir a Lapadula al no poder sumar minutos en Benevento.

Sergio Peña  y Gianluca Lapadula celebrando en la Copa América. Foto: FPF
Sergio Peña y Gianluca Lapadula celebrando en la Copa América. Foto: FPF

Sergio Peña se refirió a la complicada situación que le toca vivir a Lapadula al no poder sumar minutos en Benevento.

La poca o nula actividad futbolística de Gianluca Lapadula en Benevento es algo que ha preocupado no solo al hincha sino también al comando técnico de la Selección Peruana. Sin embargo, aunque se habló de una posible lesión como la culpable de su ausencia en el club italiano, Sergio Peña desmintió tal situación.

"Tengo entendido que Lapadula no tiene ninguna lesión. El motivo por el que no está jugando seguramente pasa por otro tema", sostuvo el jugador de Malmo en conversación con RPP Noticias, dejando más de una duda luego de que el entrenador de 'Lapagol' asegurara que ese ha sido el motivo.

Aún así, el mediocampista se mostró tranquilo pues confía en que el goleador nacional llegará en óptimas condiciones para afrontar el repechaje mundialista de junio ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en Doha.

"Sobre Gianluca Lapadula, no es algo que me preocupe que no esté teniendo minutos porque él físicamente está bien. No tiene ninguna lesión. En el caso de André (Carrillo) sí es más preocupante pero hablé con él y está recuperándose", afirmó.

Lo cierto es que con lesión o sin ella, Lapadula no ha podido tener acción desde que disputó el último partido de las Eliminatorias Qatar 2022 ante Paraguay en Lima donde incluso anotó un gol. El lado positivo de todo es que Perú tendrá un partido antes del repechaje y ese será ante Nueva Zelanda, esa será la chance del atacante de sumar algunos minutos.