Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Malmo, con Sergio Peña, fue eliminado de los cuartos de final de la Copa de Suecia

Malmo fue derrota en penales por Djurgarden y quedó eliminado de la Copa de Suecia. Peña jugó 82'.

Malmo cayó en penales por los 4tos de la Copa de Suecia. Foto: Twitter @Malmo_FF
Malmo cayó en penales por los 4tos de la Copa de Suecia. Foto: Twitter @Malmo_FF

Malmo fue derrota en penales por Djurgarden y quedó eliminado de la Copa de Suecia. Peña jugó 82'.

Tras igualar en tiempo reglamentario y en la prórroga (2-2), Malmo tuvo que definir en penales ante Djurgarden su pase las semifinales de la Copa de Suecia. Sin embargo, no logró ser eficiente y se despidió con un 5-3 de la competencia. Sergio Peña fue titular y jugó 82 minutos.

El partido comenzó con un gol sorpresivo del cuadro 'celeste' apenas a los 10 minutos de juego, Anders Christiansen apareció frente al guardameta Widell y puso el 1-0 para la visita. De hecho, el mismo mediocampista danés pudo poner el segundo para su equipo pero falló un penal sobre los 26 minutos.

Para el complemento, Malmo optó por poblar el medio campo para hacerse del balón, y aunque la idea parecía estar cumpliéndose, una distración a los 86 minutos le permitió a Elías Andersson poner el 1-1 y hacer estallar a los hinchas dueños de casa.

El empate obligó a irse a la prórroga, y allí también se vivió el partido con muchas emociones en ambos arcos. Todo se hizo 'más dramático' con el gol de Christiansen a los 114 minutos y el empate de los locales de Finndell sobre los 120. El 2-2 no dio espacio para otra jugada y se fueron a los penales.

Desde los doce pasos fue Djurgarden quien aprovechó y mostró su efectividad frente a Malmo y no falló ni un solo tiro mientras que en los 'celestes' Thelin se equivocó y no alcanzó para más. El equipo del peruano, que ya había abandonado el campo, se despidió de la competencia en los cuartos de final y ahora solo debe centrarse en el torneo doméstico.