Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Malmö, con Sergio Peña, clasificó a la final de la Copa Suecia tras superar a Halmstad

Sergio Peña y Malmö volverán a disputar una final de la Copa de Suecia.

Sergio Peña volverá a disputar la final de la Copa de Suecia con Malmo. Foto: Andina
Sergio Peña volverá a disputar la final de la Copa de Suecia con Malmo. Foto: Andina

Sergio Peña y Malmö volverán a disputar una final de la Copa de Suecia.

A falta de pocos días para que se una a los entrenamientos comandados por Jorge Fossati en la Selección Peruana, el mediocampista nacional, Sergio Peña, consiguió clasificarse a la final de la Copa de Suecia con Malmö luego de superar sin mayores inconvenientes a Halmstad por 4-0.

Erik Botheim fue la figura del partido luego de anotar un hat trick, mientras que Lasse Berg Johnsen selló la goleada de este último sábado. El mediocampista peruano fue sustituido a los 85 minutos por Hugo Bolin y fue clave en el elenco dirigido por Henrik Rydstrom.

Sergio Peña viene disputando un total de seis compromisos en lo que va de la temporada 2024, sumando tres amistosos y registra un tanto, frente a Oster en la jornada 1 del grupo A de la Copa Suecia.

Tras la contundente victoria ante Halmstad, Malmö deberá esperar a su rival, quien saldrá del duelo entre AIK y Djurgarden, que se llevará a cabo este domingo 17 de marzo desde las 09:00 horas (hora peruana) en el Friends Arena de Solna.

Ahora, Sergio Peña deberá enfocarse en la Selección Peruana, donde buscará ganarse un puesto en el once titular de Jorge Fossati en su esquema 3-5-2, luego de su poca participación en la era de Juan Reynoso, donde solo ingresó ante Argentina y Venezuela.

Sergio Peña estará presente en los amistosos frente a Nicaragua y República Dominicana que se llevarán a cabo el viernes 22 y martes 26 de marzo en el Estadio Alejandro Villanueva y Monumental respectivamente, ambos duelos se llevarán a cabo desde las 8:30 p.m.

A estos encuentros, se les sumará los próximos dos duelos de junio, que servirán como preparación para lo que será la Copa América USA 2024, en donde la ‘Bicolor’ integra el Grupo A junto a Argentina, Chile y el vencedor del duelo entre Canadá y Trinidad y Tobago.