Peruanos en el Exterior

Sergio Peña le ganó el duelo de peruanos a Oliver Sonne en Europa

Sergio Peña, con su equipo el Malmo, derrotó en un amistoso al Silkeborg de Oliver Sonne.

Actualización
Sergio Peña en el once titular del Malmo. Foto: Facebook Club Malmo
Sergio Peña en el once titular del Malmo. Foto: Facebook Club Malmo

Sergio Peña, con su equipo el Malmo, derrotó en un amistoso al Silkeborg de Oliver Sonne.

Con el objetivo de llegar bien a sus respectivas ligas, el Malmo de Suecia y el Silkeborg de Dinamarca se enfrentaron en un interesante partido amistoso, el mismo que favoreció al cuadro sueco con un marcador de 2 a 0. El partido tuvo lugar en el estadio Klostergårdens IP, en la ciudad sueca de Lund.

En ambos combinados destacaron las presencias de nuestros compatriotas Sergio Peña y Oliver Sonne, quienes arrancaron las acciones y se mostraron bastante participativos del juego, sin embargo, fueron pocas las veces en las que se cruzaron en el terreno de juego.

El Malmo supo imponer condiciones en los momentos justos del partido. Vecchia y Abubakari fueron quienes marcaron los goles de su triunfo, ante un cuadro danés que careció de profundidad y contundencia en ataque.

Tanto Sergio Peña como Oliver Sonne actuaron solo en el primer tiempo, por lo que presenciaron el segundo tiempo en sus respectivos bancos de suplentes.

Con la disputa de este cotejo, ambos equipos buscan llegar de la mejor manera posible a sus torneos. En el caso del Malmo, para el inicio de su certamen local, programado para el 20 de marzo. Su rival será el IFK Norrkoeping.

En tanto que, el Silkeborg deberá continuar con el desarrollo del certamen danés; donde se ubica sexto con 27 puntos en 17 fechas disputadas. El reinicio de su liga local será el próximo 18 de febrero, teniendo como oponente al siempre peligroso Copenhagen.

Hay que recordar que, se generó cierta rivalidad entre Sergio Peña y Oliver Sonne, en razón de las declaraciones que dio el volante, acerca de que los hinchas peruanos querían al futbolista de origen danés sin siquiera haberlo visto jugar, lo que él consideraba como una falta de respeto para jugadores como Aldo Corzo y Luis Advíncula, quienes juegan en su posición en la Selección Peruana.