Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Peña anotó y llevó a Malmo a su primera victoria en la Copa de Suecia

Malmo derrotó 2-0 a Oster por la Copa de Suecia. Sergio Peña anotó a los 64 minutos.

Actualización
Sergio Peña anotó con Malmo en la Copa de Suecia. Foto: Malmo FF
Sergio Peña anotó con Malmo en la Copa de Suecia. Foto: Malmo FF

Malmo derrotó 2-0 a Oster por la Copa de Suecia. Sergio Peña anotó a los 64 minutos.

Sergio Peña se hizo presente en el inicio de la Copa de Suecia al anotar uno de los goles con los que Malmo derrotó por 2-0 a Oster por el Grupo 1 de dicha competición. El mediocampista peruano fue titular y jugó hasta los 65, justamente un minuto antes había logrado convertir de cabeza tras un tiro de esquina.

El partido comenzó bastante parejo con dos escuadras que buscaron abrir el marcador cuanto antes aunque ninguno pudo aprovechar las situaciones que fabricaron. Por ello, en el primer tiempo acabaron igualados a cero y dispuestos a replantear sus propuestas en la segunda mitad del cotejo.

Así fue como en el complemento luego de algunas aproximaciones en la escuadra local, un tiro de esquina encontró bien ubicado a Sergio Peña que de cabeza conectó y decretó el 1-0 a los 64 minutos. El peruano celebró con todo y se despidió del partido porque el técnico de Malmo decidió su salida y el ingreso de Rosengren.

El partido se terminó de definir sobre el final, a los 93 minutos, cuando Stryger Larsen puso el 2-0 tras vencer la resistencia del guardameta Wallinder. Con este tanto el juego terminó por liquidarse y permitió los primeros tres puntos de la escuadra 'celeste' de Peña.

Con este resultado, Malmo lidera, por el momento, el Grupo 1 de la Copa de Suecia con 3 puntos, el mismo que también integra Oster, IFK Lulea y Varberg, estos dos últimos todavía deben enfrentarse. En la siguiente jornada, el mediocampista 'incaico' y compañía tendrán que medirse ante Lulea.

PD: Sergio Peña es un jugador titular dentro de Malmo, razón por lo cual decidió mantenerse en el club pese a que meses atrás existieron rumores de un posible alejamiento. El ex Alianza Lima espera volver a consagrarse campeón de la liga sueca y tomar un boleto para la próxima edición de la Champions League.