Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Luis Iberico sigue marcando goles con camiseta del Riga de Letonia

Luis Iberico marcó su segundo gol en la pretemporada del Riga de Letonia.

Luis Iberico sigue con la ‘mecha encendida’ y anota su segundo gol en la pretemporada del Riga. Foto: Twitter Riga FC
Luis Iberico sigue con la ‘mecha encendida’ y anota su segundo gol en la pretemporada del Riga. Foto: Twitter Riga FC

Luis Iberico marcó su segundo gol en la pretemporada del Riga de Letonia.

Luis Iberico sigue dando de que hablar con camiseta del Riga de Letonia. En esta oportunidad, el delantero nacional volvió a marcar en un partido amistoso válido por la pretemporada del cuadro letón de cara a lo que será la temporada 2024. El equipo de Iberico goleó por 3-0 al Dinamo Batumi de Georgia.

El exjugador de la Universidad San Martín y FBC Melgar apareció a los 15 minutos de juego para abrir el marcador, mientras que Brian Orosco anotó el segundo tanto a los 22 minutos. Finalmente, el brasileño Lucas Cardoso sentenció el partido a los dos minutos del complemento al marcar el tercer y último gol del encuentro.

De esta forma, Luis Iberico anotó su segundo gol en la pretemporada del Riga de Letonia y ser perfila como titular indiscutible en el cuadro blanco para lo que será el inicio de la temporada 2024 en el país báltico, en donde espera consolidarse a lo largo de la temporada, algo que no logró en el 2023 debido a una complicada lesión.

Asimismo, Iberico sueña con volver a ponerse los colores de la Selección Peruana, por lo que los amistosos de marzo, en el debut de Jorge Fossati en el banquillo de la ‘Bicolor’, podría marcar su regreso al ‘Equipo de todos’. Esta es una posibilidad que crece cada día tras la escasa cantidad de delanteros nacionales.

Además, la situación de Paolo Guerrero abre la posibilidad de que algún otro delantero sea tomado en cuenta por el estratega uruguayo, quien ya aseguró en alguna entrevista que ningún jugador que no se encuentre entrenando con un plantel será tomado en cuenta por su comando técnico.

Como se recuerda, semanas atrás el popular ‘Luiki’ se refirió a una posible futura convocatoria y aseguró: “Es una nueva oportunidad para todos, el nuevo comando técnico de la selección va a querer y me estoy preparando para ello”.