Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Luis Advíncula no pudo evitar la derrota de Boca Juniors en la previa del Superclásico

Luis Advíncula y Boca Juniors llegarán al superclásico con una derrota al caer por 2-1 con Lanús.

Advíncula jugó 85 minutos en la derrota de Boca ante Lanús. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Advíncula jugó 85 minutos en la derrota de Boca ante Lanús. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Luis Advíncula y Boca Juniors llegarán al superclásico con una derrota al caer por 2-1 con Lanús.

Boca Juniors, con Luis Advíncula desde el inicio del partido, perdió el invicto en la Copa de la Liga de Argentina al caer por 2-1 ante Lanús por la sexta jornada del mencionado torneo. Si bien es cierto el equipo del ‘Rayo’ no había conseguido grandes resultados en lo que va del torneo 2024, no conocía de derrotas, ganando dos partidos y empatando en otras 3 ocasiones.

Lanús dominó los primeros minutos del partido y aprovechó la superioridad ante los ‘Xeneizes’ para marcar el primer tanto del partido. Walter Bou aplicó la ‘ley del ex’ y abrió el marcador tras la asistencia de Raúl Loaiza, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

El inicio de la segunda mitad llegó con un cambio total en el trámite del partido. Boca Juniors empezó a ganar metros en el terreno de juego, generando daño en área del equipo ‘Granate’, pero no encontraba la forma de traducir esa superioridad en el marcador. Es así que Augusto Lotti aprovechó una de las pocas ocasiones de Lanús en el segundo tiempo para marcar el segundo tanto de los locales.

Boca retomó el ritmo de inmediato y salió a buscar el descuento, el mismo que llegó a los 95 minutos del juego por intermedio de Lucas Blondel, quien minutos atrás había ingresado por Luis Advíncula, quien había sido uno de los mejores del ‘Azul y oro’ en el partido.

En la siguiente fecha el equipo de ‘Lucho’ tendrá la responsabilidad de visitar el Estadio Monumental de Núñez para enfrentar a River Plate en el superclásico del fútbol argentino pactado para el domingo 25 de febrero desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). Este partido contará con la particularidad que ambos equipos llegan sin victorias inmediatas al superclásico, pues River Plate recientemente igualó 1-1 con Banfield.