Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Luis Ibérico reveló que tuvo contacto con Alianza Lima tras lesión de Pablo Sabbag

Luis Iberico descartó su llegada a Alianza Lima y aseguró ser hincha de Universitario de Deportes.

Luis Iberico reveló que rechazó a Alianza Lima. Foto: Twitter Riga FC
Luis Iberico reveló que rechazó a Alianza Lima. Foto: Twitter Riga FC

Luis Iberico descartó su llegada a Alianza Lima y aseguró ser hincha de Universitario de Deportes.

Luis Iberico viene destacando con el Riga FC del fútbol de Letonia. Sin embargo, el delantero nacional reveló que hace algunas semanas recibió la oferta de Alianza Lima, quien andaba en la búsqueda de un delantero que supla la ausencia de Pablo Sabbag. Asimismo, Iberico volvió a pronunciarse sobre la posibilidad de ser convocado a la Selección Peruana por Jorge Fossati.

En comunicación exclusiva con RPP, Iberico reveló que tuvo “Contacto con la gente de Alianza Lima, pero el plan que tenía era quedarme en Riga. Me llamaron hace un mes cuando estaba en pretemporada. Veía que tenía participación en el equipo y sabía que el año lo quería tener aquí".

Posteriormente, el popular ‘Luiki’ reveló su hinchaje por Universitario de Deportes, pero descartó la posibilidad de llegar en el corto plazo, pues se ve jugando en Europa por más tiempo. “Yo desde muy pequeño soy hincha de la 'U' así que eso es claro. Aunque de momento tengo pensado el año aquí. Va por ahí más que todo".

El delantero nacional también habló sobre lo el nivel y lo que conlleva jugar en una liga como la de Letonia: "Lo primero que puedo decir es que aquí hay mucho frío y se juega con intensidad. La pelota corre mucho porque las canchas las mojan. Es una liga muy física en la que constantemente se corre. Te puedes encontrar con rusos o africanos que chocan".

Finalmente, Iberico aseguró que ve muy difícil su convocatoria a la Selección Peruana, pues nadie de la ‘Bicolor’ ha tomado contacto con el desde la llegada de Jorge Fossati. "Es difícil lo de la selección porque creo que el comando quizás se centra en la liga peruana. Sentí un crecimiento al llegar aquí y ya estará en ellos convocarme o no. Yo trabajo para ello. Estoy concentrado en la liga. De momento no he tenido comunicación con el comando técnico de la Federación. Yo espero y anhelo que se dé".