Peruanos en el Exterior

Luis Iberico, campeón de la Supercopa de Letonia con el Riga FC

Luis Iberico festejó su segundo título con el Riga FC de Letonia.

Actualización
Luis Iberico durante la Supercopa de Letonia. Foto: Facebook Club Riga FC
Luis Iberico durante la Supercopa de Letonia. Foto: Facebook Club Riga FC

Luis Iberico festejó su segundo título con el Riga FC de Letonia.

Nuestro compatriota Luis Iberico; junto a su equipo, el Riga FC, logró proclamarse campeón de la Supercopa de Letonia, esto tras vencer en una intensa final, que tuvo que definirse en la tanda de penales, al combinado de RFS.

El exdelantero de Melgar estuvo en el campo de juego durante todo el compromiso, siendo uno de los elementos que más insistió en ataque, sin embargo, fue bien controlado por la zaga rival que desbarató cada uno de sus intentos ofensivos.

Y a pesar de que, el Riga FC había estado buscando la apertura del marcador en los primeros minutos, fue el RFS el que sorprendió en la etapa inicial con la anotación de Lipuscek.

Con el marcador en contra, el equipo de Luis Iberico adelantó sus líneas en el segundo tiempo, obligando a su rival de turno a replegarse. Fue así que, ante tanta presión, llegó el empate por intermedio de Mankenda.

 
 
 
 
 
 
 
 

Tras esta paridad, el marcador no volvió a moverse en el tiempo restante y la Supercopa de Letonia debió definirse en la tanda de penales. Los nervios se apoderaron de los jugadores de los dos equipos, al punto de que se fallaron siete disparos.

Luis Iberico fue uno de los futbolistas que no pudo anotar, sin embargo, su equipo pudo imponerse por 5 a 4, logrando así quedarse con el ansiado trofeo que había en disputa.

Este es el segundo trofeo que levanta Luis Iberico con el Riga FC, ya que en el 2023 logró ganar la Copa de Letonia. Nuestro compatriota buscará así, en este año 2024, seguir aumentando los títulos en el balompié letón.

El atacante nacional llegó al fútbol europeo luego de varias temporadas defendiendo la casaquilla de Melgar de Arequipa. Hay que señalar que, él debutó con la divisa del club Deportivo San Martín.