Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Luis Iberico portó la cinta de capitán del Riga FC

El Riga FC, con Luis Iberico como capitán, derrotó por la mínima diferencia al Grobina.

Actualización
Luis Iberico. Foto: Riga Football Club
Luis Iberico. Foto: Riga Football Club

El Riga FC, con Luis Iberico como capitán, derrotó por la mínima diferencia al Grobina.

El Riga FC, con Luis Iberico como capitán, derrotó por la mínima diferencia al Grobina en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Virsliga (Primera División de Letonia).

El extremo izquierdo peruano, que hace unos días se coronó campeón de la Supercopa de Letonia, portó la cinta de capitán de su equipo y disputó los 90 minutos en el Daugavas stadions.

Es preciso recordar que, hace unos días, Luis Iberico dio detalles de la liga de Letonia en una entrevista con Infobae. "Diría que es una liga física, hay un contacto físico fuerte aquí. También son bastante intensos y eso ayuda mucho al crecimiento de un jugador, sobre todo un paso no tan grande de la liga peruana, que de hecho es una liga que es muy técnica donde se juega muy bien al fútbol".

"Al pasar a otra liga un poco más superior, siempre la intensidad es lo que al jugador le cuesta adaptarse y aquí hay que adaptarse a todo como al frío. De momento hemos jugado a un grado y entrenamos de la misma manera. Ayuda mucho que vengan de tantos sitios los jugadores, esas distintas culturas te ayudan a crecer también como profesional", agregó el delantero.

Por otro lado, Iberico dio detalles de su adaptación al fútbol letón. "Creo que físicamente mejoré bastante, me ayudó muchísimo el saber cómo alimentarme mejor, porque es requerido para los partidos y en este último fue el que más corrí en una posición que habitualmente no hago, de interior y tuve buena actuación. También si bien estuve en Perú con mi familia, pasar eso a lo profesional estando solo es complicado a veces, pero ayuda mucho lo mental".

"Aprendí a meditar, muchos futbolistas lo hacen y eso me ayudó mucho al igual que leer libros. Luego pienso en la siguiente jugada. Antes me quedaba mucho en el error y en las fallas. Es algo que me pasaba constantemente. Podía perder y me quedaba dos días con lo mismo. Aquí es distinto. Por ahí me gusta ese crecimiento", apuntó el ex FBC Melgar.