Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Iberico le dio el empate agónico a Riga FC en la Liga de Letonia

Riga FC igualó 1-1 frente a Super Nova en Letonia gracias a un gol de Luis Iberico.

Actualización
Luis Iberico anotó ante Super Nova. Foto: @RigaFC_Official
Luis Iberico anotó ante Super Nova. Foto: @RigaFC_Official

Riga FC igualó 1-1 frente a Super Nova en Letonia gracias a un gol de Luis Iberico.

El delantero peruano Luis Iberico sigue disfrutando de su buen momento con Riga FC y es que esta vez anotó el empate agónico de su club (1-1) ante Super Nova por la jornada 34 de la Primera División de Letonia y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 84 puntos, uno por encima de su más cercano perseguidor RFS.

Además, hay que resaltar que hace poco el atacante 'incaico' se coronó campeón de la Copa de Letonia luego de vencer en la tanda de los penales por 5-3 a RFS y si bien es cierto Iberico no sumó minutos en dicho duelo en particular sí fue partícipe de varios encuentros a lo largo de la competencia. Este fue el primer título del peruano en el 'viejo continente' por lo que lo celebró con gran emoción.

Ahora bien, sobre el partido de la liga ante Super Nova debemos decir que fue la visita la primera en sorprender con su gol 'madrugador' apenas a los 6 minutos de juego a través de Rostand Ndjiki. Sin embargo, pese a la desventaja, los locales no renunciaron al ataque aunque sí padecieron para hallar el camino hacia el empate.

Para la segunda mitad, con un dominio todavía más marcado, Riga FC apostó todo en ataque, pero su rival había hallado la manera de sobrellevar la presión y no dejaban caer su arco. Ni siquiera los cambios realizados inclinaban la balanza en cuanto a la efectividad y tuvieron que esperar hasta el último suspiro, a los 90 minutos, cuando Iberico peleó un balón en el aire en la línea del arco y anotó el 1-1 final.

Y si bien cierto no son tres puntos los que logra, el empate le permite conservar la cima del campeonato, que no es poca cosa, y pensar en su próximo contrincante: Metta/LU, club que pelea por no descender.