Peruanos en el Exterior

Luis Iberico gana su primer título en Letonia con el Riga FC

Luis Iberico arribó al Riga FC de Letonia, luego de su paso por Melgar de Arequipa.

Luis Iberico con el Riga FC. Foto: Facebook
Luis Iberico con el Riga FC. Foto: Facebook

Luis Iberico arribó al Riga FC de Letonia, luego de su paso por Melgar de Arequipa.

Nuestro compatriota Luis Iberico, comienza a sumar sus primeros títulos en el 'Viejo Continente'. Logró proclamarse campeón de la Copa de Letonia con su equipo el Riga FC.

En la gran final de este torneo, la escuadra del delantero peruano se midió ante el Rigas FS, sobre el que logró imponerse en la tanda de penales por 5 a 3. En el tiempo regular, el partido quedó igualado 1 a 1.

Douglas Aurelio había sido el encargado de poner 1 a 0 arriba en el marcador al Riga FC, pero su contrincante reaccionó y logró igualar las cosas en la parte complementaria.

Desde los doce pasos, el equipo de Luis Iberico demostró ser más efectivo para así lograr el campeonato. El delantero peruano no fue tomado en cuenta en este partido, pero sí estuvo presente en dos duelos de esta Copa de Letonia, teniendo la oportunidad de marcar un gol.

Este título del Riga FC, complementa el buen momento que vive en la liga letona, donde marcha puntero con 83 puntos, tres más que el Rigas FS, justamente el rival al que derrotó en la final.

Luis Iberico aún lleva poco tiempo en el cuadro letón, al que llegó procedente de Melgar de Arequipa y en el que comparte vestuarios con otros jugadores americanos, como el costarricense Anthony Contreras y el brasileño Douglas Aurelio. Ambos son su competencia en el puesto de delantero.