Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Oliver Sonne fue cambiado por una molestia en el empate de Silkeborg en Dinamarca

Silkeborg, con Oliver Sone, no pasó del empate ante Odense por la Superliga de Dinamarca.

Actualización
Sonne jugó en el nuevo empate de Silkeborg. Foto: Captura
Sonne jugó en el nuevo empate de Silkeborg. Foto: Captura

Silkeborg, con Oliver Sone, no pasó del empate ante Odense por la Superliga de Dinamarca.

¿Para preocuparse? Oliver Sonne no logró disputar todo el partido de Silkeborg ante Odense por la Primera División de Dinamarca, que acabó con un empate a cero, debido a un golpe que recibió de forma casual en la cabeza en los minutos finales del juego. El peruano-danés, que al parecer presentó algunos mareos, fue sustituido por precaución sobre los 99 minutos por Robin Ostrom.

Sobre el partido hay que señalar que los dueños de casa se vieron sorprendidos por la disposición mostrada por la visita que salió a buscar un buen resultado desde el arranque. Sin embargo, pese a los intentos de uno y otro lado, el marcador no cambió en el primer tiempo y se tuvieron que ir al descanso con el empate a cero en los arcos.

Para el complemento, Silkeborg pareció tomar un poco el control del juego adelantando sus líneas. Además, realizó algunas variantes en zona ofensiva para darle otra movilidad al equipo y eso les ayudó a fabricar algunas ocasiones de gol aunque no lograron concretarlas. Pese a todo, el duelo ganaba en emoción porque la visita tampoco bajaba los brazos.

Sin embargo, dos jugadas marcaron el partido, a los 99 minutos, tras un ataque por izquierda de la visita, un balón con dirección al área local cayó sobre la cabeza de Sonne. El lateral intentó recuperarse, pero tras la visión médica se optó por su cambio. Luego, apenas un minuto después, Odense ponía el 1-0, pero el VAR revisó la jugada y captó una posición adelantada por lo que todo volvió al cero.

Todo acabó con un empate amargo para Silkeborg (2do por el momento con 26 puntos), pues en casa necesitaba sumar los tres puntos para no alejarse más del líder Copenhague que tiene 29. Sin embargo, sus opciones por el título siguen intactos porque estará presente en el 'Grupo de Campeonato' en la segunda parte del torneo.

Sonne salió con molestia. Foto: Captura