Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Luis Iberico fue titular en la victoria de Riga FC por 2-0 ante Jeonbuk

Luis Iberico estuvo desde el arranque en el duelo amistoso de Riga FC.

Luis Iberico titular en Riga FC. Foto: Twitter @RigaFC_Oficial
Luis Iberico titular en Riga FC. Foto: Twitter @RigaFC_Oficial

Luis Iberico estuvo desde el arranque en el duelo amistoso de Riga FC.

Riga FC volvió a la acción en este 2024, luego de quedar en la segunda casilla en la primera división de Letonia. En un duelo amistoso de pretemporada, superaron por 2-0 al Jeonbuk de Corea del Sur y el delantero peruano, Luis Iberico, jugó desde el arranque.

El combinado de Letonia se mostró superior al cuadro coreano y consiguió la ventaja a los 12 minutos de juego con el tanto del letón Raivis Jurkivskis quien aprovechó una gran jugada generada por su club.

En un duelo controlado por Riga FC, pero sin muchas situaciones de gol, el cuadro de Letonia consiguió liquidarlo a los 75 minutos, con la anotación del delantero de 25 años, Marko Regza, quien fue el goleador del club y de la liga en el 2023 con 19 goles.

Cabe mencionar que Riga FC, luego de quedar en la segunda casilla de la Primera División de Letonia, consiguió clasificarse a la próxima Europa Conference League, donde deberá luchar para conseguir su pase a la fase de grupos.

En la temporada 2023, el delantero peruano de 25 años, Luis Iberico, disputó un total de 10 encuentros desde su llegada a mediados del año, donde pudo anotar cinco goles y sus víctimas fueron Auda (x2) por la Copa y liga, Jelgava en la fecha 28 de la liga, Honka en amistoso y Super Nova en la jornada 34.

Riga FC continuará con sus preparativos para lo que será la temporada 2024 y dentro de su pretemporada, tendrá dos nuevos amistosos. El primero será ante Dinamo Batumi de Georgia el próximo martes 20 de febrero desde las 8:00 a.m. (hora peruana).

El siguiente reto para Riga FC será ante Metta LU de Letonia, que llega con dos victorias en su pretemporada y que nunca pudo superar al club de Luis Iberico a lo largo de su historia. Este encuentro está programadp para el próximo 3 de marzo desde las 6:00 a.m.