Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Iberico presente en el triunfo de Riga FC que sigue líder en Letonia

Riga FC venció 3-1 a Metta/LU con un Luis Iberico que jugó todo el partido.

Luis Iberico jugó en el triunfo ante Metta/LU. Foto: Twitter @RigaFC
Luis Iberico jugó en el triunfo ante Metta/LU. Foto: Twitter @RigaFC

Riga FC venció 3-1 a Metta/LU con un Luis Iberico que jugó todo el partido.

Riga FC sigue a paso firme en la lucha por la liga de la Primera División de Letonia luego de vencer con claridad por 3-1 a Metta/LU y conservar el primer lugar en la tabla de posiciones con 87 puntos, uno más que el segundo RFS. El delantero peruano Luis Iberico arrancó nuevamente como titular y disputó todo el encuentro.

Desde el arranque de la primera mitad, la visita ya daba muestra de su intención por llevarse los tres puntos en este encuentro. Por ello, su postura en el campo con las lías adelantadas para presionar en la salida al rival y generar ocasiones de gol que les permitiera manejar con mayor tranquilidad el partido. Su 'premio' al esfuerzo no tardaría en llegar.

A los 28 minutos, Baba Musah apareció para decretar el 1-0 y silenciar el estadio local. No tuvieron que esperar demasiado para estirar la ventaja, así fue como a los 34 minutos, Mor Talla Gaye puso el 2-0 con lo cual lograban irse al descanso más tranquilo para definir el juego en el complemento.

En la segunda mitad, los dueños de casa optaron por algunos cambios a fin de hallar otras respuestas en el campo; sin embargo, pese a su deseo, el juego no les era favorable y se veían superados por un Riga FC que hacía un trabajo correcto en sus líneas y se las ingeniaba para llevar peligro. De hecho, a los 79 minutos, Brian Peña puso el 3-0 que prácticamente liquidaba el partido.

Solo sobre el final, a los 87 minutos, Oleksandr Kurtsev logró 'pintar' el resultado con su gol de descuento, pero no le bastó más que para poner el 1-3 y dejarlos, de todos modos, con las manos vacías. Riga FC se llevó los tres puntos a casa con los cuales dormirá una fecha más como líder en solitario.