Peruanos en el Exterior

Por: Andina/Futbolperuano.com • Futbolperuano.com

Luis Advíncula ya es jugador de Boca Juniors, asegura la prensa argentina

Los medios argentinos han asegurado que Luis Advíncula es nuevo jugador de Boca Juniors.

Luis Advíncula celebrando con el Rayo Vallecano. Foto: Twitter Rayo Vallecano
Luis Advíncula celebrando con el Rayo Vallecano. Foto: Twitter Rayo Vallecano

Los medios argentinos han asegurado que Luis Advíncula es nuevo jugador de Boca Juniors.

Luis Advíncula jugará en Boca Juniors, así lo anunció la prensa argentina, que informó la compra del pase del jugador nacional por parte del conjunto xeneize en 2 millones 200 mil dólares. El lateral de la Selección Peruana arribará el jueves a Buenos Aires para firmar su contrato.

Los medios informativos del país albiceleste confirmaron que la operación avanzará y el popular 'Usaín Bolt', tras varias semanas de incertidumbre, podrá integrarse al popular club xeneize para trabajar bajo la batuta del entrenador Miguel Ángel Russo.

De esta manera, Luis Advíncula firmará con Boca Juniors por las próximas tres temporadas, tras lograr el ascenso a la primera división de España con el Rayo Vallecano en la última temporada.

Cabe mencionar, que el lateral peruano es una de las principales figuras de la Selección Peruana; sin embargo, no disputó la Copa América 2021 por un acuerdo con el cuadro español de estar presente en los partidos que definían el ascenso a LaLiga.

Es importante aclarar que Boca Juniors le compró el 100% del pase de Luis Advíncula a Rayo Vallecano y le brindó un contrato hasta diciembre de 2024. 

Luis Advíncula ya sabe lo que es jugar en la liga de Argentina, ya que hace varias temporadas militó en Newells Old Boys, club en el que supo destacar y le vallió por dar el salto al fútbol de Europa.