Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Luis Advíncula y su magistral asistencia le dan la victoria a Boca Juniors

Luis Advíncula y Boca Juniors lograron su pase a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.

Advíncula fue clave en la victoria de Boca Juniors ante Godoy Cruz. Foto: Captura
Advíncula fue clave en la victoria de Boca Juniors ante Godoy Cruz. Foto: Captura

Luis Advíncula y Boca Juniors lograron su pase a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.

Luis Advíncula y Edison Cavani llevaron a Boca Juniors a la siguiente etapa de la Copa de la Liga del fútbol argentino. Boca Juniors logró superar por la mínima diferencia, y con un jugador menos durante gran parte del partido, al líder del Grupo B, Godoy Cruz y se ubicó en la cuarta posición, logrando su pase a la siguiente fase de la competencia.

El equipo ‘Xeneize’ sabía que solo le servía ganar para lograr su boleto a la siguiente etapa, pues de no sumar los 3 puntos su clasificación no se daría, dándole paso a Racing Club. Por tal motivo, los ‘Azul y oro’ saltaron al campo de juego con la intención de adelantarse rápidamente en el marcador, algo que parecía complicarse en la primera mitad.

Cuando el reloj marcaba los 31 minutos de juego Cristian Medina fue expulsado por doble amarilla, haciendo todo muy cuesta arriba para el ‘Xeneize’. Sin embargo, minutos más tarde, a poco del final de la primera mitad, apareció Luis Advíncula para asistir a Edison Cavani para el primer y único tanto del encuentro.

Advíncula, uno de los jugadores más importantes de Boca Juniors en las últimas temporadas, tomó el balón y envió un centro pasado, el mismo que encontró al ‘Matador’, quien controló el balón y no perdonó ante la portería de Godoy Cruz, anotando el gol de la victoria.

En la segunda mitad el equipo visitante aprovechó el jugador de más y pudo adueñarse del balón, pero Boca Juniors estuvo muy bien parado y Sergio ‘Chiquito’ Romero se aseguró que el balón no toque las redes de los ‘Xeneizes’, dándole así a Boca su séptima victoria en la Copa de la Liga, marcando una recuperación notable en comparación a lo que fue su inicio de temporada cuando se veía muy lejos su clasificación a la siguiente etapa del campeonato.