Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Peña titular e invicto con Malmo en la Liga de Suecia

Malmo, de Sergio Peña, goleó 4-0 a Varnamo por la tercera fecha de la Liga de Suecia.

Sergio Peña fue titular en triunfo de Malmo ante Varnamo. Foto: Twitter @Malmo_FF
Sergio Peña fue titular en triunfo de Malmo ante Varnamo. Foto: Twitter @Malmo_FF

Malmo, de Sergio Peña, goleó 4-0 a Varnamo por la tercera fecha de la Liga de Suecia.

¡Invictos y líderes! Con el mediocampista Sergio Peña desde el arranque, Malmo sigue ratificando su gran momento en la temporada 2024 y este lunes 15 goleó como visitante a Varnamo por la tercera jornada de la Liga de Suecia.

Con el resultado positivo, el conjunto 'celeste' tomó el primer lugar del campeonato sueco con 9 puntos superando por dos a sus más cercanos perseguidores Djurgarden y Mjallby. Asimismo, en la siguiente jornada enfrentará a Vasteras SK, un club que lleva tres derrotas consecutivas.

Sobre el partido, hay que señalar que este inició de gran manera para Peña y compañía, pues apenas a los 6 minutos de juego, tras un servicio de Erik Botheim, el delantero Issac Kiese Thelin puso el 1-0 para la visita.

Así, con el manejo del trámite de juego, Malmo se dio maña para crear algunas situaciones de peligro en área rival aunque tuvo que esperar un poco para sacar mayor ventaja y es que no fue hasta los 33 minutos que volvieron a gritar gol.

Esta vez fue un pase de Berg que recayó sobre Derek Cornelius y el canadiense no falló ante la portería rival. Era el 2-0 que les permitía irse al descanso con mucha más tranquilidad.

Para el complemento, Malmo pareció usar el mismo método porque 'golpeó' con un gol tempranero a los 51 minutos por intermedio de Nanasi luego de un pase de Botheim y con el 3-0 el juego estaba más que encaminado para que lo manejara la visita.

El 4-0 definitivo se dio sobre el final del compromiso. Esta vez se invirtieron los papeles y fue Nanasi el que se convirtió en asistidor para dársela a Botheim y este anotó a placer para sentenciar la goleada de Malmo sobre Varnamo.

PD: El peruano Sergio Peña fue cambiado a los 83 minutos, pero ha sido parte de los tres partidos que ha disputado hasta el momento Malmo. Solo en la primera fecha fue suplente e ingresó en la segunda mitad; luego partió como titular en los dos cotejos.