Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Iberico cayó por segunda vez en la temporada con Riga FC que sigue líder en Letonia

Riga FC cayó 1-2 en su visita a Tukums 2000 por la Primera División de Letonia.

Riga FC sigue líder en la Liga de Letonia. Foto: Zigismunds Zalmanis, Riga FC
Riga FC sigue líder en la Liga de Letonia. Foto: Zigismunds Zalmanis, Riga FC

Riga FC cayó 1-2 en su visita a Tukums 2000 por la Primera División de Letonia.

El delantero Luis Iberico volvió a ser titular con la camiseta de Riga FC que cayó (1-2) ante Tukums 2000 por la séptima jornada de la Liga de Letonia. Con este resultado, el equipo del peruano sumó su segunda derrota en la temporada 2024.

Asimismo, la derrota de Riga FC acortar distancia con el resto de clubes rivales, pero no les quita el primer lugar de la tabla de posiciones al sumar 15 unidades, dos más que RFS y Tukums 2000, segundo y tercero del torneo, respectivamente.

El partido comenzó bastante luchado por parte de ambos conjuntos; sin embargo, fue Riga el que impuso condiciones con la tenencia del balón sobre los dueños de casa aunque no pudieron trasladarlo al marcador y se tuvieron que conformar con irse al descanso igualado a cero.

Para la segunda mitad, el control del esférico estuvo un poco más balanceado, pero esta vez los locales aprovecharon la primera clara que tuvieron en área rival y anotaron el 1-0 por intermedio de Kenroy Campbell.

El equipo del peruano hizo algunos cambios entre los que estuvo su salida del campo aunque el trámite siguió siendo el mismo: la visita dominando el esférico, pero los locales contundentes. Así se gestó el 2-0 de Tukums sobre los 70 minutos gracias a Jeudi Stevenson.

La reacción de la visita se dio a los 84 minutos por obra de Eduards Daskevics, aunque el tiempo no dio para más y todo culminó con 2-1 favorable para los dueños de casa que cortaban una racha de tres triunfos consecutivos de Riga FC.

PD: En los siete partidos que ha disputado hasta el momento Riga FC en la liga doméstica, el peruano Luis Iberico estuvo presente en seis de ellos y solo en uno no fue convocado lo cual habla de su importancia dentro del plantel principal.