Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Así reaccionó la prensa mexicana tras el primer gol de Piero Quispe en Pumas

Piero Quispe marcó su primer gol con camiseta de Pumas y fue destacado por la prensa mexicana.

Piero Quispe era criticado por la prensa mexicana y hoy recibe elogios por su primer gol. Foto: EFE
Piero Quispe era criticado por la prensa mexicana y hoy recibe elogios por su primer gol. Foto: EFE

Piero Quispe marcó su primer gol con camiseta de Pumas y fue destacado por la prensa mexicana.

En las últimas semanas Piero Quispe ha sido fuertemente criticado por un sector de la prensa mexicana debido a su falta de gol y asistencia con camiseta del Pumas de México. Sin embargo, el respaldo de sus compañeros y el entrenador del conjunto ‘Universitario’ han llenado de confianza a Quispe, quien el último fin de semana anotó su primer tanto en la Liga MX y así reaccionó la prensa mexicana.

El diario Récord de México destacó la victoria de los Pumas colocando a Piero Quispe en su portada y señalando que “De la mano de Piero Quispe, quien se estrenó como goleador, los ‘Auriazules’ ligaron su segunda victoria y llegarán con el ánimo a tope para el duelo contra las ‘Águilas’ en el Olímpico Universitario”.

De igual forma, el diario Esto también colocó a Piero Quispe en su portada, la misma que fue titulada “Con garras y dientes; Pumas vence al León en el cierre de la jornada 15 y se aferra para acceder al ‘Play In’ en busca de un boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano; América es el siguiente rival de los ‘Universitarios’”.

Finalmente, otro de los diarios deportivos importantes de México, Cancha.com, tituló “En sus manos, 1-0 vence Pumas a León y tiene el pase al ‘Play In’ a su alcance; si logra 4 de los 6 últimos puntos está adentro”. Todo esto también acompañado de una foto que inmortaliza el primer grito de gol de Quispe con la camiseta de Pumas.

Tras el final de la Fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga MX, el Pumas se posiciona en la novena posición con 23 puntos producto de sus cuatro derrotas, cinco empates y seis victorias, dos de estas de manera consecutiva. En la siguiente jornada los ‘Universitarios’ se deberán enfrentar al líder del torneo, América, mientras que en la última jornada de la etapa regular jugará contra Querétaro, uno de sus actuales rivales directos.