Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula: Tigres confirma interés de clubes europeos por peruano

Equipo mexicano informó que el defensor peruano Luis Advíncula tiene ofertas de tres clubes europeos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Equipo mexicano informó que el defensor peruano Luis Advíncula tiene ofertas de tres clubes europeos.

Luis Advíncula ha sido considerado como uno de los futbolistas más rápidos del mundo durante el Mundial Rusia 2018. Ello, sumado a sus buenas actuaciones con la Selección Peruana, han llamado la atención de varios equipos del viejo continente.

Según el portal mexicano Medio Tiempo, fuentes cercanas al club le informaron que tres equipos europeos se han mostrado interesados en contar con los servicios de Luis Advíncula: uno de España, otro de Rusia y el último de Turquía.

“Una fuente al interior de Tigres comentó que el lateral peruano tiene ofrecimientos de España, lo cual es a préstamo, Rusia y del Besiktas de Turquía, a donde podría emigrar este verano”, indicó Medio Tiempo.

Cabe recordar que Luis Advíncula jugó la temporada pasada en Lobos BUAP de la Liga MX en calidad de préstamo, el cual se había extendido un año más luego que el club universitario anunciara que se quedará en la Primera División.

Luis Advíncula llegó a la Liga MX en la temporada 2016/2017 para defender los colores de Tigres. En dicho equipo solo jugó seis meses, disputando apenas 9 partidos. Tras ello, fue prestado a Lobos BUAP, donde disputó 28 partidos, anotando dos goles y recibiendo 13 tarjetas amarillas y una roja.

El futbolista surgido de Juan Aurich disputó todos los partidos de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, siendo considerado uno de los jugadores más rápidos del torneo.