Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Zambrano tras el título con Boca Juniors: "Es lo más lindo que me pudo pasar en mi carrera futbolística"

Carlos Zambrano fue un habitual titular en la temporada de Boca Juniors, campeón 2022.

Carlos Zambrano celebró el título de la Liga Profesional. Foto: Twitter ESPN
Carlos Zambrano celebró el título de la Liga Profesional. Foto: Twitter ESPN

Carlos Zambrano fue un habitual titular en la temporada de Boca Juniors, campeón 2022.

Lluvia de festejos en el extranjero. Este domingo Boca Juniors se coronó bicampeón de la Liga Profesional de Argentina luego que igualara 2-2 con Independiente de Avellaneda en La Bombonera. Resultado que fue acompañado de la derrota de Racing, lo que facilitó a que los 'Xeneizes' logren alzarse con el galardón de la temporada.

En la cancha por supuesto, también estuvo la presencia de los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, quienes no solo fueron titulares los 90 minutos sino que además sumaron una nueva estrella en su carrera con camiseta de 'azul y oro'. 

Al respecto, fue precisamente el zaguero central quien se mostró emocionado y orgulloso de poder pertenecer a Boca, sosteniendo incluso que una de las mejores decisiones en su carrera futbolística.

"No se dio el resultado deseado, pero se consiguió el objetivo que era el título, y ahora a disfrutar este momento con la familia que siempre nos ha apoyado en las buenas y en las malas, al igual que con todos los hinchas que vinieron hoy día a la cancha", dijo Zambrano en declaraciones para 'TNT Sports'.

Añadió: "Somos campeones porque metimos h... hasta el final. No comenzamos tan bien la liga, fue algo flojo el inicio y la gente comenzó a criticarnos como siempre, pero por algo somos Boca que nunca se entrega y creo que este grupo con mucha humildad sacó adelante las cosas. En lo personal, me siento muy orgulloso de pertenecer a este grupo".

Asimismo, el 'Kaiser' apuntó que supieron sostener la racha de victorias, lo q ue fue clave para que puedan coronarse justos ganadores del título del torneo argentino 2022. "Cuando ganamos dos o tres partidos, el grupo agarró confianza y no nos pudieron parar. Creo que sin desmerecer a los otros equipos, somos los justos campeones".

Finalmente pero no menos importante, Carlos Zambrano reveló lo que se viene para su futuro con Boca Juniors, esperando seguir escribiendo su propia historia. 

"Yo anteriormente dije que quería disfrutar cada partido y minuto que tenía en este club, que es lo más lindo que me ha podido pasar en mi carrera futbolística, pero vamos a ver. Falta la final de la Copa Argentina y la idea también es campeonar", concluyó.