Peruanos en el Exterior

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula no pudo despedirse de su gente con un triunfo en LaLiga

En el último partido ante su gente antes de irse a la Segunda División, el Rayo Vallecano perdió a su estilo: en los minutos finales, como en toda LaLiga. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el último partido ante su gente antes de irse a la Segunda División, el Rayo Vallecano perdió a su estilo: en los minutos finales, como en toda LaLiga. 

El Rayo Vallecano de nuestro compatriota Luis Advíncula (que se quedó en el banco de suplentes) cayó ante el Valladolid por la Fecha 37 de la Primera División de España, mundialmente conocida como LaLiga. El duelo, que se llevó a cabo en el Estadio de Vallecas, fue el último que el conjunto de la 'franja' disputó en su recinto en esta temporada en la máxima división ibérica. 

El partido tuvo dominio de la visita durante todo el primer tiempo, aunque solo se tradujo en el marcador con un gol, obra de Enes Unal, que transformó desde el punto de penal. Con el dominio de las acciones y el score, y a sabiendas de que el Rayo Vallecano solo se jugaba el honor, los 'Blanquivioletas' hicieron su negocio y no tuvieron mayores inconvenientes para irse al descanso con la ventaja.

El mismo exceso de confianza se vería en el Valladolid para la segunda mitad, pero esta vez las consecuencias se harían notorias y no le costaría barato el gesto de soberbia a los 'Pucelanos': Álvaro Medrano, quien había marcado en la Primera Rueda, volvió a anotarle a un Valladolid que, a pesar del golpe, no caería rendido en Vallecas.

Luis Advíncula vería desde el banquillo cómo Sergio Guardiola les arrebataría la ilusión a los 'rayistas'. A falta de 10 minutos para el final, la apatía y el desconsuelo en los hinchas locales se percibió en todos los rincones del recinto deportivo. Y es que, al menos, esperaban una despedida digna antes de volver cuando el club ya juegue en la Segunda División.

La próxima fecha, el Rayo Vallecano irá hasta Balaídos para medirse contra el Celta de Vigo. Sin nada que jugarse, ¿volverá al titularato Luis Advíncula?

 

Sigue las incidencias del partido EN VIVO aquí

PREVIA

El Rayo Vallecano puede haber perdido la categoría, pero lo que no se puede permitir el cuadro de Luis Advíncula es perder el honor y el orgullo propio. Y es por eso que ante el Valladolid deberá ponerle buena cara a su condena y sacar lo mejor de sí, considerando que ya no existen presiones de por medio, siendo la única tarea, el recuperar parte de la dignidad que dejó en el camino en esta Liga de España.

Esta semana, por cierto, ha sido movida para el lateral derecho. Y es que los rumores apuntan a que no dejaría de disputar fútbol de nivel en Europa, pues estaría en los planes de los recién ascendidos Norwich City y Sheffield United, en la Premier League.

Por supuesto, estas noticias aún no tocan terreno oficial, por lo que la concentración de Luis Advíncula debe estar en culminar un buen papel con el Rayo Vallecano, que descendió la jornada pasada al quedarse con 31 puntos y alejarse por siete puntos de su rival de turno, el Valladolid, que aún no está del todo seguro, ya que un tropiezo en este partido, y una victoria del Girona, lo dejaría en el filo de la muerte a falta de una fecha.

El último antecedente entre el Rayo Vallecano y el Valladolid es una victoria del elenco de Luis Advíncula por un tanto contra cero, obra de Álvaro Medrán al minuto de partido, cuando se jugaba la Fecha 18 de LaLiga.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com