Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula: los futbolistas peruanos que descendieron en el exterior

Ante el descenso de Luis Advíncula con el Rayo Vallecano, te mostramos a los futbolistas peruanos que perdieron la categoría en el exterior.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante el descenso de Luis Advíncula con el Rayo Vallecano, te mostramos a los futbolistas peruanos que perdieron la categoría en el exterior.

Luis Advíncula llegó a España con la ilusión de mantenerse en una de las ligas más competitivas del mundo; sin embargo, este último fin de semana su club, el Rayo Vallecano, perdió la categoría a falta de dos fechas para que culmine LaLiga Santander.

Aunque parezca increíble, Luis Advíncula no es el primer futbolista peruano que milita en el exterior que desciende por su equipo. Por ello, te mostramos a algunos jugadores nacionales que no la pasaron muy bien fuera del país.

Claudio Pizarro

El actual atacante nacional, previo a su llegada al Werder Bremen, paseó su fútbol por el Colonia de Alemania. En dicho equipo disputó 16 encuentros y anotó un solo gol en la Bundesliga. Perdió la categoría al sumar solo 25 unidades en 34 fechas.

Josimar Atoche

El volante, que estuvo en su momento en Alianza Lima, llegó a inicio del 2017 al Gornik Leczna de la Primera División de Polonia. En ese equipo solo estuvo seis meses, donde jugó nueve partidos y recibió tres tarjetas amarillas.

Ysrael Zuñiga

El exdelantero peruano ha sido uno de los pocos peruanos que ha jugado en la Premier League de Inglaterra. En el año 2000 llega al Conventry City desde el Melgar y esta año y medio en el club, donde perdió la categoría a fines de la temporada 2001.

Luis Ramírez

El actual volante de Alianza Lima llegó al fútbol brasileño contratado por el Corinthians. Si bien tuvo algunas buenas actuaciones, no continuó ahí y se fue al Botafogo en el 2004, donde pierde la categoría. Tras ello, regresa a nuestro país para jugar por la Universidad San Martín.

Juan Carlos Mariño

El exfutbolista nacional llegó al Querétaro de la Liga MX a inicios de 2013, como parte de un grupo de jugadores que tenía como misión salvar al equipo del descenso. Sin embargo, el peruano no pudo cumplir con dicha misión y perdió la categoría.

Pablo Zegarra

El extécnico de Pirata FC tuvo un buen paso por el fútbol español. Sin embargo, al igual que Luis Advíncula, perdió la categoría en 1999 cuando vestía los colores del Salamanca.

Santiago Acasiete

Otro de los peruanos que perdió la categoría en España fue Santiago Acasiete. El defensor central, que defendió la camiseta de Almería, descendió en el año 2011 con el club. Luego volvió a nuestro país para defender a Cienciano.

Otros peruanos que perdieron la categoría en el fútbol del exterior fueron José Carlos Fernández en el 2014 (Argentinos Juniors) y Wilmer Aguirre en el 2008 (FC Metz de Francia).