Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula: Rayo Vallecano cayó en el último minuto ante Espanyol por LaLiga

Rayo Vallecano perdió la chance de salir de zona de descenso al caer ante Espanyol por LaLiga Santander.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rayo Vallecano perdió la chance de salir de zona de descenso al caer ante Espanyol por LaLiga Santander.

Rayo Vallecano, que contó con el defensor peruano Luis Advíncula en los 90 minutos, cayó ante Espanyol como visitante por 2-1, en encuentro correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander.

El primer tiempo fue de total dominio del Espanyol, que contó con cinco remates. Sin embargo, el Rayo Vallecano puso el primero a los 32 minutos por medio de Ba, de un potente cabezazo. De ahí en más el partido el encuentro cayó en intensidad, decretando el 1-0 a favor de la visita al finalizar la primera etapa.

El segundo tiempo Espanyol salió con todo al ataque. A los 71’, el árbitro decidió cobrar un penal dudoso a favor del local tras revisar el VAR, el cual fue aprovechado por Iglesias para decretar el empate.

El equipo visitante entró en desesperación y se llenó de tarjetas amarillas. El estratega decidió hacer algunos cambios para cuidar el marcador; pero, en la última jugada del encuentro, Darder lanza un misil desde fuera del área para vulnerar el arco de Dimitrievski, colocando el 2-1 final a favor de Espanyol.

Con este resultado, Rayo Vallecano se mantiene en zona de descenso con 23 unidades. La próxima fecha recibe al Atlético de Madrid, que perdió esta fecha ante el Real Madrid.

PREVIA

Espanyol vs Rayo Vallecano se enfrentan este domingo, desde las 12:30 hora peruana, por la jornada 23 de LaLiga Santander. El defensor peruano Luis Advíncula sería de la partida en la visita. Sigue las incidencias del encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Incidencias del partido

El equipo local, tras haber sufrido cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos de LaLiga Santander en casa, recibe a un combativo Rayo Vallecano que ha sumado el 60 % de sus puntos a domicilio (6/10) en sus dos últimas salidas.

Los ‘Pericos’ continúan siendo el único equipo del campeonato que aún no ha sumado ningún empate en casa esta temporada (G6, P4), y la solidez defensiva se antoja clave para que los hombres de Rubi logren una victoria muy necesaria. El conjunto barcelonés ha ganado los cinco partidos de LaLiga en los que ha dejado la portería a cero en el RCDE Stadium y ha marcado en todos y cada uno de los diez encuentros disputados en su feudo.

La recuperación del Rayo fue interrumpida en la pasada jornada al sufrir una derrota por 2-1 en casa ante un Leganés que jugó en inferioridad durante más de media hora, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin perder en LaLiga. Gracias a esa racha, el Rayo se reenganchó a la lucha por la permanencia, y considerando que cinco de sus últimos seis choques ligueros que no terminaron en empate se decidieron por un solo gol, el equipo vallecano plantará a buen seguro una dura batalla en el RCDE Stadium.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Rayo Vallecano

@RayoVallecano

?Once del Rayo en el #Esp...

Ver tweet completo