Peruanos en el Exterior

Rayo Vallecano logró tres puntos de oro con un Luis Advíncula que destacó

Fue 1-0, con asistencia del peruano para el gol de Raúl de Tomás a los 47 del partido. Un triunfo que vale oro ya que le permite al Rayo a salir de la zona del descenso

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Fue 1-0, con asistencia del peruano para el gol de Raúl de Tomás a los 47 del partido. Un triunfo que vale oro ya que le permite al Rayo a salir de la zona del descenso

Tres puntos que valen oro, tres puntos que significan el buen momento del Rayo Vallecano en los 2019 y tres puntos que sirven para escapar de la zona de descenso. Así es el presente del equipo del peruano Luis Advíncula, que ganó otra vez y por fin de a pocos va recuperándose teniendo estadísticas muy buenas: de los cuatro partidos del 2019, no perdió ninguno, solo empatando ante la Real Sociedad y encajando victorias importantes. 

Por su parte, la actuación de Luis Advíncula fue muy buena. Además de asistir para el gol de Raúl de Tómas, el ex Sporting Cristal aportó mucho a su equipo en la ofensiva y en las jugadas de peligro del Alavés siempre respondiendo. Fue victoria 1-0 para el Rayo que aparte de obtener una valiosa victoria, también le rompió el récord al Alavés, que hasta el momento no había perdido en casa en lo que va de la temporada. 

Con todo el ataque del equipo local liderado por Jonatan Calleri, Alavés ahogó la defensa del Rayo que más allá de no haber convertido gol, en todo el partido tuvo la posesión de la pelota y la mayoría de los ataques. Sin embargo, el resultado fue otro debido a que el combinado de Vallecas metió las que tuvo que meter y llegó a su cuarto partido invicto en el 2019.

La primera mitad del encuentro se dio para Alavés que intentó hacerse fuerte en busca del gol. Las chances del local llegaban, pero los tiros iban sin dirección. Fue ahí que, el equipo madrileño supo que las contras iban a ser el único medio para llegar a ese gol que tenía que esperar hasta la segunda mitad. Y fue así, con un primer tiempo a cero, llegó el complemento para que a los 47’ el partido se ponga con la ventaja del local: Un centro exquisito de Advíncula a la cabeza de Raúl de Tomas, permitió poner el 1-0 final. 

Ya, a pocos minutos de acabar el partido, el Alavés tuvo chances clarísimas, donde un penal no cobrado por el árbitro soltó toda la polémica. Sin embargo, el marcador se quedó así y la victoria le volvía a sonreír al Rayo que otra vez sumó de a tres. Finalmente, los de Vallecas llegaron a las 23 unidades ubicándose en la casilla decimoséptima de La Liga. En la próxima fecha, el Rayo recibirá al Leganés en Vallecas. 

LA PREVIA 

No hay dudas que el 2019 del Rayo Vallecano hasta el momento está siendo muy bueno. Respecto a La Liga, el equipo de Luis Advíncula registra siete puntos de nueve posibles. Y es que después de pasarla mal y estar en el fondo de la tabla, el equipo de Vallecas quiere seguir avanzando en el torneo local ante una nueva prueba: robar los tres puntos ante un equipo duro como lo es el Alavés que en el primer semestre se mostró protagonista. Sin embargo, ahora su rendimiento ha bajado por la irregularidad. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Por su parte, el partido entre el Rayo y Alavés dará inicio este lunes a partir de las 15:00 (hora peruana) y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com dándote todas las incidencias del partido, crónica y goles. 

El Rayo comandado por Michel se ha venido mostrando muy bueno en lo que va este 2019. Tres partidos, dos victorias y un empate. Algo no usual en el equipo del español que espera en su visita a Alavés robar los tres puntos para salir de la zona de descenso ya que se ubica en la casilla 18 de La Liga con solo 20 puntos. En tanto, como es usual, en la alineación titular, se espera que Advíncula salga del arranque para darle una alternativa más en el ataque del equipo de Vallecas. 

Por otro lado, el equipo de Abelardo y su Alavés esperan la recuperación y encaminar su buen arranque de lo que fue el 2018. Teniendo en el ataque de Jonathan Calleri, los de Alavés quieren romper con la buena racha del equipo de peruano. 

Posibles alineaciones:

Alavés: Fernando Pacheco, Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Guillermo Maripán, Rubén Duarte, Rubén Sobrino, Manu García, Mubarak Wakaso, Burgui, Jonathan Calleri y Borja Bastón.

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski, Luis Advíncula, Emiliano Velázquez, Abdoulaye Ba, Jordi Amat, Álex Moreno, Óscar Trejo, Gilbert Imbula, Santi Comesaña, Adri Embarba y Raúl de Tomás. 

Alineaciones formales:

Alavés:

?? ¡Este es nuestro ONCE!...

Ver tweet completo

Rayo:

@RayoVallecano

??Once del Rayo en el #Al...

Ver tweet completo

Convocados del Rayo Vallecano:

@RayoVallecano

?Lista de convocados por ...

Ver tweet completo