Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula recibió elogios del entrenador de Rayo Vallecano

Esta temporada, Luis Advíncula se incorporó al Rayo Vallecano tras ser cedido a préstamo por un año.

Actualización
Luid Advíncula deslumbra en España. Foto: Twitter
Luid Advíncula deslumbra en España. Foto: Twitter

Esta temporada, Luis Advíncula se incorporó al Rayo Vallecano tras ser cedido a préstamo por un año.

Su llegada a España no ha pasado desapercibido. En tan solo un partido de titular, Luis Advíncula se ganó las palmas de sus seguidores y de toda la prensa local. El lateral derecho peruano sorprendió a más de uno con su gran técnica y habilidad con el balón frente a una de las escuadras más fuertes de LaLiga como Atlético de Madrid.

El popular 'Bolt' le jugó de igual a igual a grandes estrellas como Diego Costa y Antoine Griezmann durante todos los 90 minutos de juego. Pese a la derrota, la impresión que dejó nuestro compatriota fue más que aprobatoria, y es por ello que el director técnico del Rayo Vallecano, Míchel, conversó con Radio Ovación para brindar ciertas cualidades del peruano que le hacen estar al nivel de la mejor liga del mundo.

"En el aspecto deportivo y personal Luis es un jugador importante para nosotros. Hemos visto su carácter y es un futbolista abierto que ya tiene amigos dentro del vestuario, se está haciendo querer por todos. La liga española es exigente pero vimos ante Atlético de Madrid que es capaz de competir contra los mejores, tenemos las esperanzas puestas en él. Encaja en lo que nosotros queremos y estamos seguros de que le va a dar muchas alegrías al Rayo Vallecano", expresó Míchel.

De igual manera, el DT del club madrileño fue claro al indicar que había seguimiento hacia el peruano, y que su destacada actuación en el Mundial Rusia 2018 fue el factor clave para hacerse con su presencia.

"Veníamos siguiendo a Luis desde hace un tiempo y teníamos buenos informes de él, solo que no concretamos el fichaje hasta que vimos la posibilidad de que se podía dar. Me dieron la opción de varios futbolistas y lo elegí a él, además de ver videos vi que fue muy competitivo en el Mundial. Por ello, me di cuenta que tenía potencial para jugar en Rayo", agregó.

Asimismo, recalcó lo bueno que es para Advíncula disputar este tipo de amistosos con la Selección Peruana. El DT de la 'Franja' espero que 'Bolt' tenga minutos con la escuadra nacional y que llegue en perfectas condiciones al retorno de LaLiga.

"Para nosotros es un orgullo que él defienda a su país y que tengamos a un futbolista internacional. Lo consideramos bonito y no trastoca nuestros planes porque lo ví íntegro al 100% en la dinámica del equipo, sé que va a regresar con las mismas ganas con las que se va. Estamos contentos de que se vaya a su selección, esperemos que haga buenos partidos y sobre todo que venga bien físicamente", puntualizó.