Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula en la órbita del Valencia según diario AS

Si bien Rayo Vallecano presentó a Luis Advíncula como su nuevo jugador hasta 2022, medios 'rayistas' ponen al peruano en el Valencia de España.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Si bien Rayo Vallecano presentó a Luis Advíncula como su nuevo jugador hasta 2022, medios 'rayistas' ponen al peruano en el Valencia de España.

Luis Advíncula fue presentado como nuevo jugador del Rayo Vallecano por las próximas tres temporadas. El cuadro 'rayista' hizo uso a la opción de compra que le brindó Tigres y desembolsó alrededor de 2 millones de euros por el lateral peruano. Sin embargo, todo hace indicar que la directiva anhela ceder al jugador o lograr una transferencia por el doble del monto que invirtieron en el popular "Rayo".

El diario AS de España, que presenta un sinfín de ediciones como en Perú, pone como noticia principal lo divulgado por los medios ligados al Rayo Vallecano. Esto, no es omiso a la realidad que pudo darse en cuanto a negociaciones, ya que en un principio la idea era que Advíncula sea cedido o transferido por no ser de consideración en el cuerpo técnico. Si bien el peruano ya ha disputado minutos con la "Franja" en duelos de pretemporada, solo es parte de los entrenamientos que debe cumplir el club en el aspecto deportivo.

Este medio indica que Valencia está dispuesto a pagar un total de 4 millones de euros por el peruano para hacerse de sus servicios en las próximas temporadas. Y es que el desempeño del "Rayo" en la Copa América volvió a generar interés en LaLiga, debido a que en las últimas jornadas pasó desapercibido por estar en la banca de suplentes e incluso no ser convocado.

El deseo de Luis Advíncula está en manos de la directiva del Rayo Vallecano, quien querrá cobrar una buena suma de dinero para recuperar lo invertido por el lateral peruano y así lograr otros fichajes que lo devuelvan a la Primera División del fútbol español. De momento, el peruano continúa en la pretemporada con Rayo donde ha manifestado estar feliz de regresar al equipo de la "Franja".