Peruanos en el Exterior

Luis Abram sufrió lesión durante amistoso entre Vélez con Belgrano

Luis Abram tuvo minutos en amistoso contra Defensores de Belgrano, pero una lesión lo complicó al término del mismo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Abram tuvo minutos en amistoso contra Defensores de Belgrano, pero una lesión lo complicó al término del mismo.

Luego de los dos encuentros amistosos entre Vélez Sarsfield y Defensores de Belgrano en Argentina, uno de nuestros compatriotas terminó con un malestar que preocupó al director técnico Heinze. Se trata de Luis Abram, lateral izquierdo de la Selección Peruana, quien disputó 28 minutos del segundo compromiso con el cuadro 'Fortín'.

"Abram terminó con una sobrecarga y Robertone con un pisotón en el tobillo", declaró en post partido el estratega argentino de Vélez Sarsfield, Heinze.

Como bien se indicó, el peruano solo tuvo breves minutos en este compromiso y sufrió este malestar que puede complicarlo físicamente de cara al inicio de la Superliga Argentina. Si bien no es grave la lesión de Abram, se debe llevar el tratamiento adecuado para que no sufra una severa contractura en el músculo que lo aleje de las canchas por semanas.

Vélez Sarsfield pactó un último amistoso de pretemporada ante Newell's de Argentina, por lo que se estima que el peruano no esté presente en dicho cotejo para evitar lesiones severas. Todo quedará en las decisiones que tome Heinze de cara a este compromiso, ya que su primer duelo del año por la Superliga será el 28 de enero a las 19:10 hora peruana con Estudiantes de La Plata.

"No tenemos más días para jugar amistosos. El sábado será el último con Newell's", manifestó el ex jugador de Real Madrid y Roma, Heinze.

Actualmente, el cuadro 'Fortín' se ubica en la quinta casilla del torneo con 25 unidades y está a 11 puntos del líder Racing. Los de Heinze esperan lograr un cupo a Copa Libertadores para así retornar por todo lo alto al máximo certamen del continente sudamericano.

Con respecto a los dos amistosos que disputó Vélez Sarsfield con Defensores de Belgrano, el primer duelo quedó igualado 1-1 con tantos del chileno Pablo Galdames (Vélez) y Diego Dorregaray (Defensores). En este compromiso, el peruano Luis Abram no tuvo participación alguna durante los 90 minutos.

Sin embargo, el segundo cotejo fue triunfo de 1-0 a favor de Vélez, con un autogol de Panigazzi en la primera parte. En ella, Abram disputó los últimos 28 minutos del compromiso.